Ser Head Coach conlleva una gran responsabilidad, carácter y grandes cualidades de estratega, pero también de estar rodeado de la gente correcta. En la temporada 2023 tuvimos gente que dirigió de manera puntual a sus equipos. ¿Quiénes son los nominados en esta Gala?

Un coach que hizo a su equipo campeón, un coach que logró mantener a su equipo de manera competitiva, un coach que a pesar de algunas bajas mantuvo a su equipo hasta la primera semana de playoffs y un coach que logró dar el siguiente paso con su equipo.

Estos son los HCs nominados a Coach del año:

  • Federico Landeros (HC de Caudillos): De primera instancia hay que mencionar a quien dirigió el batallón caudillense para una temporada perfecta. Cero derrotas y un campeonato en su primer año con la LFA no es algo tan sencillo y aunque existieron momentos complicados o retadores en la temporada, lograron seguir conquistando tierras ajenas, haciendo sentir el peso de Chihuahua por su paso. Además de ello, logró conjuntar talento extranjero y nacional que dejó huella en la temporada desde la primera semana.
  • Javier Adame (HC de Dinos): Desde que llegó en el 2018 la ola morada ha logrado mantener al equipo en un nivel competitivo para ser un verdadero rival a vencer en el norte y en la liga, sin embargo esta temporada, Dinos, se convirtió en algo todavía más especial llegando a su segundo Tazón México después de 5 años de su primera aparición. Con récord 7-3 y un equipo muy balanceado, un mejor desarrollo de quarterback el equipo continuó escribiendo una gran historia hasta el último segundo de la temporada.
  • Raúl Rivera (HC de Reds): Rivera ha sido un icónico head coach en el football nacional y esta primera temporada en la LFA demostró lo eficiente que puede ser para mantener a un equipo competitivo a pesar de tener algunas debilidades y bajas por lesiones. Construyó una grandiosa defensiva en la parte frontal y una de las que más puntos colocó en la pizarra, lo cual también le dio la oportunidad al equipo de llegar a playoffs.
  • Ernesto Alfaro (HC de Reyes): No solo logró colocar a Reyes en playoffs una vez más de manera consecutiva, también los llevó hasta la semifinal. Sin embargo, fue evidente el crecimiento del equipo así como una solidez, conjunción y una mejor conformación en la perla taparía lo que causó desarrollar una ofensiva más agresiva. Aunque no llegaron al Tazón México, se quedaron cerca de lograrlo, no obstante obtuvieron importantes victorias, sobretodo su primera W en postemporada.

Grandes mentes y estrategas. ¿Quién será el head coach del año de este 2023?

Deja un comentario