Las acciones de la semana nueve tuvieron su Kick-Off en Tijuana cuando Galgos recibió a Fundidores en un partido sumamente importante para ambos pues estarían buscando colocar un pie en la postemporada, sin embargo, así como sucedió en el Tazón México VI, el reino de fuego salió victorioso del Estadio Caliente, encendiendo su llama una vez más al ganar 40-13.

La ofensiva visitante fue la que tuvo las primeras acciones del partido con Shelton Eppler (#8) en los controles arrancando por la yarda 20 de su propio terreno de juego, pero de manera inmediata Eppler conectó con Torin Justice (#2) quien se escapó 80 yardas hasta la zona de anotación para poner los primeros puntos.

Galgos entró al campo para intentar responder con Trevone Boykin (#5) de quarterback, pero la defensiva del reino de fuego los obligó a ir por una cuarta oportunidad y corto yardaje que, al ser parte de sus especialidades, lograron conseguir, sin embargo los frontales regios dispararon con todos y tras el sack de Uriel Martínez (#3) apareció la presión y la captura de Javier Sánchez (#23) para de manera inmediata obligarlos a despejar.

Debido a la zona para hacer el despeje , no hubo mucha oportunidad de patear profundo así el ataque visitante empezó cerca de medio campo y poco a poco empezó a mover las cadenas a pesar que Eppler tuvo la presión de los frontales defensivos en más de una ocasión, pero encontró en múltiples ocasiones a Justice, también a Tommy Auger (#39) para amenazar. Lo que parecía un touchdown anunciado terminó siendo una intercepción de Brandon Brooks (#31) siendo un gran y excelente acierto para el perímetro tijuanense.

Auque Galgos intentó mover la bola, definitivamente el temor a generar la entrega los limitó, además que el perímetro de Fundidores estuvo respondiendo efectivamente para evitar la primera oportunidad.

Una segunda patada corta benefició a la ofensiva de Fundidores, pero la defensiva local alzó la mano lo suficiente para únicamente permitir un gol de campo, aumentando la ventaja para los regios 10-0.

Cuando parecía que la estampida de Galgos iba a empezar a efectuarse con esa excelente primera oportunidad de Terrance Williams (#1) llegó la presión y la precisión de la defensiva del reino de fuego para hacer absolutamente nada para los locales.

El frontal de Tijuana también hizo de las suyas presionando a Eppler, logrando limitar el fuego fundidor, lo que generó una acción positiva para Galgos con una mejor serie ofensiva siguiente aunque no pudieron hacer nada más que conformarse con el gol de campo que rompiera el cero.

Lo que parecía sería el final de las acciones de la primera mitad apareció una última serie ofensiva de Fundidores totalmente agresiva donde Aaron McAllister (#9) recibió el pase y lo llevó hasta la zona de anotación y con la conversión de Auger se fueron al descanso con la ventaja 18-3.

Galgos arrancó con una mejor serie ofensiva después del acarreo de Ross JR (#22), donde Boykin conectó con Williams y posteriomente con Luis Araujo (#4) para entrar a zona roja, sin embargo la tarea no fue sencilla gracias a la defensiva de Fundidores, obligándolos una vez más a ir por otro gol de campo sumando 6-18 en el marcador.

Después de varias grandes actuaciones defensivas de ambos equipos apareció la excelente presión e intercepción del liniero defensivo, Diego Ibarra (#92) para contener el ataque de Fundidores y darle la oportunidad a su ofensiva en una excelente posición de campo.

Acto seguido y con una jugada especial Ross Jr se quedó con la recepción para dejar el balón en la yarda 4 de Fundidores. Aunque los regios intentaron contener la estampida, apareció finalmente el acarreo de Kobe Miranda (#3) para entrar a la zona de anotación acercándose al marcador 13-18.

Después de un gran regreso de Tavarious Batiste (#4), Fundidores trató de responder. Luego de la recepción de Justice para entrar a la zona de gol, llegó el touchdown de Batiste y con la conversión de McAllister se extendieron 24-13.

La ofensiva de Galgos se vio saturada por la excelente presión que ejerció el frontal de Fundidores lo que los llevó a entregar el ovoide de manera inmediata y Eppler sacó provecho de la situación conectando por la vía aérea con Batiste y Fernando Richarte (#6) para mover las cadenas por la vía aérea. En una jugada que parecía ser de poco yardaje, apareció la recepción de Brandon Calzoncit (#32) por la lateral quien encontró un hueco y lo explotó para entrar en la zona de anotación de manera agresiva ampliando la ventaja 33-13.

Boykin no pudo hacer nada en ningún momento, entre pases incompletos por la urgencia de sacarlos y la perfección con la que jugó la defensiva del reino de fuego lo que provocó que no pudieran establecerse a diferencia de lo que realizó Fundidores conectando “fácilmente” por la vía aérea y con Richarte fue que llegaron a zona roja. La presión cayó para Eppler, pero la respuesta fue mejor ya que se escapó hasta la zona de anotación abultando la pizarra 40-13.

Restando 4 minutos de juego entró en los controles de Tijuana el brazo de Diego Ruiz (#2) quien tuvo una mejor serie ofensiva que parecía terminaría en anotación, pero el recorrer todo el campo consumió todo el tiempo en el reloj yéndose sin añadir algunos puntos para decorar el marcador.

Fundidores tiene un pie dentro a la postemporada, pero una misión todavía complicada para el cierre de la campaña, aunque fue una victoria importante la de esta noche en Tijuana, mientras que Galgos deberá de prender la veladora si quiere tener su primera temporada en playoffs.

Deja un comentario