El cierre de la semana 5 se llevó a cabo en Querétaro cuando Gallos tuvo su primer partido en el Estadio Olímpico de Querétaro recibiendo a Fundidores a las 3:00pm. El encuentro, como se esperaba, iba a tener una alta carga defensiva y producto de ella se dio el marcador tan apretado donde los regios consiguieron la victoria 13-10.

Después de varias ofensivas sin carburar y sin mucha respuesta por ambos equipos llegó un acierto por parte de Fundidores bajo la mano de Shleton Eppler (#8) quien encontró a Fernando Richarte (#6) en medio del campo para empezar a mover las cadenas de manera agresiva. Posteriormente, la recepción de Tavariuos Battiste (#4) dejó el balón en zona roja, para que Eppler capitalizara con el pase de touchdown a Torin Justice (#15) en su debut, abriendo el marcador. Con el punto extra fallado quedó 6-0.

La respuesta de Gallos llegaría dos series ofensivas después gracias al acarreo de Luis Tinoco (#4) llevando el ovoide cerca de medio campo. El debut de Marco García (#18) como Gallo Negro empezó un tanto complicado gracias a los frontales regiomontanos, pero el primer touchdown apareció cuando contectó un gran pase con Sebastián Olvera (#8) dándole la vuelta al juego 7-6.

El marcador se mantuvo sin ningún movimiento gracias a los aciertos defensivos de ambos equipos y es que los frontales regios con Uriel Martíenz (#3), Andrew Salas (#7) e Itan Salas (#2) estuvieron conteniendo 100% el ataque terrestre haciendo una larga tarde para García. Por otro lado, la defensa de Gallos Negros con los profundos Santino Fernández (#33), Carlos Espinosa (#6), Julio Obregón (#14); el liniero defensivo  Luis Ochoa (#99) o el linebacker David Aceves (#2) lograron evitar cualquier jugada grande.

Cerca de iniciar el último cuarto llegó el momento en el que parecía que la ofensiva de Gallos empezaba a agarrar mejor ritmo, amenazando con aumentar la ventaja gracias a los aciertos aéreos de García con Marco Morales (#12), Josué Martínez (#81) y Luis David Martínez (#11), pero una vez más, estando en territorio rival, Fundidores levantó al reino de fuego orillándolos a intentar un gol de campo el cual el pateador Alberto González (#9) conectó para dejar la pizarra 10-6.

El calor se sentía en todo su esplendor y Fundidores estaba convencido de no irse de Querétaro sin la victoria, fue entonces, dentro de los 5 minutos del último cuarto, que Eppler empezó a mover las cadenas de manera agresiva con Battiste, Richarte y Justice para ponerse de nuevo arriba en el juego con un segundo touchdown de Justice dejando el marcador 13-10.

Gallos intentó responder, pero el tiempo y las circunstancias estaban en su contra lo que lo llevó a una segunda y dolorosa derrota en la campaña. Fundidores continúa contundente, buscando amarrar el sembrado #2 para la postemporada.

Faltan dos juegos para el reino de fuego y tres partidos para Gallos Negros, mucha historia se puede escribir, así que no hay que dar todo por sentado ni nada ganado aún.

Deja un comentario