Las acciones de la Semana 10 arrancaron un poquito antes de lo acostumbrado con el primer jueves de LFA en la historia de la liga donde Fundidores recibió a Dinos para vivir la vuelta del clásico regio en esta temporada regular y con grandes acciones, emociones y football desde el inicio, Fundidores reinó el partido para entrar a la postemporada con la llama más viva que nunca al ganar 55-34.

De manera inmediata Dinos se colocó a medio campo en la primera serie ofensiva y Erick Niño de la Rosa (#17) empezó a amenazar por la vía aérea que fue defendida de manera efectiva por parte del perímetro, pero un castigo en tercera oportunidad le dio la ventaja de entrar a territorio fundidor.

El acarreo de Emilio Fernández (#23) se volvió la locomotora que arrastró a varios defensivos, seguido a eso con Julio Covarrubias (#10) se quedaron cortos de la primera oportunidad, pero apareció Fernández por la vía aerea que, de manera increíble, se coló hasta la zona de gol. Finalmente, Royshawn Gross (#19) se metió en la zona de anotación para abrir la pizarra 7-0.

La ofensiva de Fundidores, dirigida por Shelton Eppler (#8), entró a responder y en efecto respondió la ofensiva regia con la gran escapada de 75 yardas de Aaron McAllister (#9) hasta la zona de anotación para romper el cero. El punto extra no fue efectivo dejando a los locales abajo por la mínima 6-7.

El regreso de Kevontae Pope (#88) fue fulminante, entrando disparado hasta la zona de anotación logrando así ampliar la ventaja 14-6 de manera inmediata. Solo 8 minutos han trascurrido de clásico del norte y las dos tribunas ya tuvieron sus momentos de gloria.

Fundidores tuvo una segunda serie ofensiva muy complicada con algunos castigos para ambos equipos, mermando el ritmo. Los frontales de Dinos empezaron a dominar a la línea ofensiva del reino de fuego lo que generó jugadas de corto yardaje debido a la presión a Eppler, sin embargo Torin Justice (#2) apareció para salvar la serie e invadir territorio de Dinos con una gran jugada.

Llegaron así posteriomente, los acarreos de Brandon Calzoncit (#32), pero la defensiva de la ola morada los obligó a intentar una cuarta oportunidad que decidieron jugársela con McAlister la cual no fue efectiva gracias a la contención de la ola morada.

Niño entró al ataque en su yarda 30 quien con un toque especial conectó el pase en la zona profunda a Eldridge Massignton (#18) para entonar el tercer touchdown del partido y con el extra sumaron 21-6.

Ahora Eppler conectó con Tommy Auger (#39) para la primera oportunidad. Una vez más la presión de la muralla de la ola morada volvió a hacerse presente en el partido para meter en problemas a los locales. McAllister volvió a aparecer en el mapa llevando a su ofensiva a invadir territorio rival.

Arrancando el segundo cuarto, la ofensiva regia empezó a operar mejor en la zona media del campo, fue así que Eppler encontró solo a Marco Sosa (#84) para sumar puntos. Con el extra se acercaron 13-21.

Poco a poco la ofensiva de Dinos empezó a moverse en el terreno de juego. La defensiva regia cerró los huecos de manera efectiva obligándoles a una tercera oportunidad y corto yardaje que parecía sería el acierto de la defensiva, pero no anticiparon que Covarrubias conseguiría la primera oportunidad al jugársela en cuarta. Una segunda cuarta oportunidad que consiguió la ola morada, ahora producto de James Okike (#4) por la vía aérea.

Una jugada de engaño y Niño conectó con Gerardo Álvarez (#3) para meterse en zona roja de manera agresiva. El gran acarreo en medio del tráfico de Covarrubias colocó el ovoide en la yarda 7 y después de un acarreo no tan fructífero, fue nuevamente el 10 de Dinos quien se coló hasta la zona de anotación amplando considerablemente la ventaja 27-13. El bloqueo del punto extra fue llevado hasta la zona de anotación por el fundidor Emilio Castillón (#25) lo que le dio dos puntos al reino de fuego quedándose en la pizarra 15-27.

Eppler conectó de inmediato con Fernando Richarte (#6) para la primera mitad y nuevamente apareció esquivando tackleadas para seguir dándole ritmo a la ofensiva y moviendo las cadenas. Tavarious Battiste (#4) ahora se convirtió en una pieza importante después de la pausa de dos minutos dándole una extensión a la ofensiva a tal manera que fue él mismo quien concretó el touchdown para meterse en el partido 22-27.

Lo que parecía sería una ofensiva progresiva para Saltillo, a pesar de tener el tiempo encima, llegó un gran acierto para la defensiva local al ejercer presión a Niño quien intentó quitarse a los defensivos lo que provocó un fumble recuperado por Cory McCoy (#24) para darle una última oportunidad al reino de fuego en su yarda 40.

Eppler no lo pensó ni un momento y conectó con Battiste mientras rolaba. Acto seguido, llegó la jugada de Sosa por la vía aérea quien se quedó a dos yardas de cruzar el plano. Ahora fue el acierto de Dinos quien contuvo el intercambio en la línea y casi se llevaron los sustos con un posible fumble que fue recuperado por la misma ofensiva regia. Un pase incompleto y cinco segundos restantes retaron a ambos equipos. Un castigo contra los locales los orilló a intentar un gol de campo el cual fue bloqueado quedándose sin sumar últimos puntos antes del descanso.

La serie ofensiva de Fundidores arrancó en un a buena posición de campo, pero la defensiva de Dinos le hizo un tanto complicado el inicio de la segunda mitad.

Nuevamente apareció Richarte para la primera oportunidad lo que fue seguido por un ataque balanceado para el reino de fuego logrando machacar el campo. Apareció el balazo de Eppler para conectar con Justice, lo que los colocó en zona roja. Acto seguido, una explosividad de Battiste los metió en zona de gol.

Finalmente, en medio del campo, apareció la recepción de Justice quien entró a la anotación a pesar del impacto, consiguiendo la ventaja de partido por primera vez. Al fallar la conversión, gracias a la respuesta de la defensiva, se quedó el reino del fuego arriba por la mínima 28-27.

El regreso de Sergio Barbosa (#14) les pudo haber dado un gran inicio, pero apareció otro castigo que los echó yardas atrás. El ataque de la ola morada fue insistente por mover el balón por la vía terrestre aún cuando la defensiva local estuvo contuviendo cualquier acarreo de manera efectiva.

Niño conectó con Pope para poner un pie en territorio fundidor alzando las esperanzas para los visitantes, sin embargo todo se rompió con un pase que se le fue de las manos al receptor y otros tropiezos de Dinos, más la reacción de la defensiva, lo que los obligó a despejar.

Eppler aprovechó el trabajo de su defensiva por contener al rival y empezó a tirar fuego consiguiendo también fluir por las bandas con un excelente ritmo ofensivo. Llegó así la jugada del corredor McAllister como si nada acarreando la bola y por puras piernas y explosión entró a la zona ampliando la ventaja 35-27.

Dinos intentó ponerle ritmo a la ofensiva pero apareció la increíble lectura de Prince Robinson (#1) para entonar el Pick-Six del partido y mandar un mensaje claro para el reino de fuego. Con el extra se despegaron 42-27.

Ahora el frontal del reino de fuego empezó a colapsar de manera efectiva a la línea ofensiva de Saltillo, frustrando varias jugadas e intentos por mantenerse con vida. Una cuarta oportunidad forzada por la defensiva regia fue conseguida con el acarreo agresivo de Fernández. De manera poética y muy compleja, Massignton logró quedarse con la recepción para darle ímpetu a la ofensiva visitante, culminado con ella el tercer cuarto.

El acarreo de Omar Cojolum (#1) apareció para invadir el territorio rival y lo que se había percibido con la contención del ataque, apareció un sujetando que le dio la primera oportunidad, pero un segundo castigo al hilo acomodó a la ofensiva en una mejor posición. Entre castigos y tiempos fuera cortaron el ritmo ofensivo de esa serie, sin embargo apareció la excelente recepción de Massington para despertar las emociones, entrando a zona roja.

Un ligero engaño de Niño jaló a la defensiva dejando a Álvarez solo en la esquina quien se quedó con la recepción en la línea para acercarse al marcador 34-42.

El ataque de fuego siguió estableciéndose sin ninguna dificultad, moviendo las cadenas y empezando también a consumir parte del reloj. Eppler se entendió perfectamente con Battiste conectando un excelente pase que terminó siendo llevado hasta la zona de anotación, aumentando la ventaja a dos posesiones 49-34.

Niño logró conectar con Ross para invadir territorio rival. Nuevamente apareció una interferencia en contra de Fundidores que le dio vida a la ola morada y con la recepción de Massington, la ola creció más. Apareció entonces la penetración de los frontales para castigar al quarterback con el sack y una tercera y largo. Niño pudo haber corrido para mantener con vida la serie, pero prefirió buscar a uno de sus receptores en la zona el cual fue interceptado por Castillon para calmar las aguas de Saltillo.

Cuatro minutos de juego y la ofensiva local empezó a buscar consumirse el reloj para limitar a nada las aspiraciones de los locales de meterse al partido. Totalmente se notó el dominio del reino de fuego y la escapada hasta la anotación de McAllister fue lo que sentenció el partido para dejar la pizarra 55-34.

Fundidores logró romper la racha ganadora de Dinos sobre este clásico del norte además de estar peleando por las mejores posiciones de la tabla para los playoffs y un contundente despertar de la llama del reino de fuego que ahora luce más viva que nunca para los escenarios de la postemporada.

Deja un comentario