Fundidores reforzó su defensiva

      No hay comentarios en Fundidores reforzó su defensiva

Daniel Jiménez platicó con el corner ‘drafteado’ de hace unas semanas, en la sexta selección de Fundidores de Monterrey en la sección Target SFN.

Javier Sánchez Soto se sumó al “reino de fuego” para fortalecer a la defensiva para la temporada 2021 de la Liga de Fútbol Americano Profesional. El término de su etapa colegial en Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sucedió este año, por lo que aprovechó la primera oportunidad de convertirse en profesional en el equipo representativo de la ciudad regiomontana.

“Me siento muy feliz por haber sido considerado en el draft de la LFA y, más, en el equipo de Monterrey porque soy de aquí.”

Su familia fue la que lo llevó al fútbol americano pues desde su abuelo está la tradición de practicarlo. En juvenil de 2012 llegó a Auténticos Tigres donde la compañía de su hermano le ayudó en el proceso de integración al equipo. El proceso de reclutamiento de su equipo colegial es minucioso, de alto seguimiento para los jugadores tanto en el campo como en la escuela.

Actualmente está estudiando posgrado, pero se mantiene con la intención de continuar su trayectoria deportiva en la Liga de Fútbol Americano Profesional.

En su etapa colegial fue seleccionado nacional y tuvo la oportunidad de viajar a torneos mundiales. Esas experiencias le dejaron lecciones importantes y pudo conocer otras culturas que le abrieron el panorama en diferentes sentidos; además de la convivencia con compañeros de otros equipos con quienes trabajó en equipo.

Lo que más le quedó de su etapa en liga mayor fue la formación emocional y físico-atlética. Ese crecimiento gradual le permitió aprender de cada temporada y de cada entrenador que le ha apoyado fomentándole el enriquecimiento en todos los aspectos.

Busca sacar el mayor provecho posible en esta nueva etapa deportiva. Poner en práctica y a disposición de su equipo nuevo todo su potencial, experiencia, habilidad y conocimientos. Su agresividad le permite aventajar a sus rivales y le gusta “estar en la jugada” porque así es la forma en la que le enseñaron a jugar; sobre todo, jugar en equipo.

Con respecto a la oportunidad para jugar en la CFL, Javier lo está tomando muy seriamente en todos aspectos. Su preparación está presente desde la alimentación hasta el campo y pretende buscar una oportunidad en la liga extranjera.

El jugador expresó el agradecimiento por la oportunidad que se le ofreció y su formalidad da muestra de lo que está hecho este talentoso defensivo.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario