La tarde de hoy los Fundidores defendieron su corona de campeón para arrebatarle el invicto a los Reyes de Jalisco, consiguiendo así su primera victoria sobre el equipo de Guadalajara en la historia.

El juego comenzó con los Reyes a la ofensiva, con un ataque un poco lento, pero cuando trataron de meter el acelerador apareció Sebastián González (#11) para robar el ovoide y con esto la ofensiva regia aprovechó la oportunidad para irse arriba en el marcador con un pase de Shelton Eppler (#8) a Torin Justice (#2) para abrir el marcador rápidamente en el primer cuarto.

La siguiente serie tendría un final similar para Reyes, pero ahora sería Prince Robinson (#1) quién se robaría el pase de Shannon Patrick (#10). Eppler trató de mover el balón con sus receptores pero la férrea defensa jalisciense se mantuvo firme y solo permitió un gol de campo para poner el marcador 10-0.

Regresó la ofensiva de Jalisco moviendo el ovoide poco a poco en el emparrillado, pero en busca del descontón sería Jeremy Cutrer (#0) quien ahora se quedaría con el ovoide para darle el balón a Fundidores, pero esta ocasión los regiomontanos no lograrían poner puntos al marcador.

La ofensiva de Reyes regresaba al campo con Carlos Farías (#8) en los controles sin mayor éxito, el #10 de los Reyes regresó para ser nuevamente interceptado por la defensiva de Fundidores, esta vez fue Xavier Woodson quien tomó el balón y lo puso en la zona de anotación para ampliar la ventaja 17-0, marcador que perduró hasta el medio tiempo.

Para el tercer cuarto la defensiva de Fundidores se mantuvo firme y no permitió que la ofensiva de la visita pudiera avanzar, situación que a la postre sería aprovechada por los actuales campeones que sorprenderían a la defensa de Reyes con un bombazo de Eppler a Tavarious Battiste (#4) para poner el marcador 24 a 0.

Los Reyes pudieron mover el balón hasta la yarda 20 de Fundidores, pero en cuarta oportunidad, Shannon Patrick lanzaría su quinta intercepción del juego después de una excelente reacción de Prince Robinson para llevarse su segunda intercepción de la tarde.

Tras un buen drive sostenido de Fundidores consumiendo el reloj con acarreos de Brandon Calzoncit (#32) y Fernando Villanueva (#24) para que finalmente Eppler lanzara su tercer pase de anotación, encontrando al “Sr. Justicia”, Torin Justice, que atrapó su segundo envío de anotación para poner 31 puntos sobre la mesa.

Finalmente con menos de dos minutos en el reloj, los Reyes rompieron el cero con un acarreo de Majid Esparza (#4) para dejar el marcador final 31-7; ambos equipos se colocan con marca de 3-1 y ponen las cosas aun más interesantes rumbo a la Semana 5 que marcará la mitad de la temporada con todos los equipos en busca de un lugar en los playoffs.

Deja un comentario