Fundidores, el primer campeón del norte

Muchos conocen a los Fundidores del 2022 cómo “el equipo del destino”, destino que los miembros de la franquicia construyeron durante cinco años para que finalmente la temporada pasada los de Monterrey lograran el primer campeonato en la historia de la franquicia.

No es ninguna casualidad que el trofeo de campeón llegue a la sultana del norte, ya que desde la llegada del Head Coach, Carlos Strevel, el reino de fuego juntó bases muy sólidas para el proyecto y se trabajó arduamente en todas las áreas, tanto deportivas como administrativas, para llegar al campeonato.

La pretemporada en Monterrey fue con mucha incertidumbre, la llegada de varios jugadores extranjeros como Rickey Benson Jr (#54), Tavarious Battiste (#4), Ashari Goins (#11) y un Quarterback de nombre Shelton Eppler (#8) llegaban a sumar junto con la incorporación del MexICan Star Fernando Richarte junto con los jugadores del Draft Abraham Peña (#85) y Saúl González (#69) para formar una sólida ofensiva, misma que demostrarían tener en su primer partido de la temporada frente a Dinos dónde el juego se fue al límita ya que en tiempos extras serían los Dinos quienes se llevarían la victoria, pero los Fundidores ya habían demostrado de que estaban hechos.

El debut en casa llegaría en la jornada 3 recibiendo a Mexicas, donde Fundidores demostró que el equipo que había formado era de cuidado anotando 27 puntos para llevarse su primera victoria de la campaña.

La jornada 4 recibieron a los Raptors, el duelo fue de ida y vuelta todo el juego pero sería el pateador, Ricardo Aguilar (#19), quién definiría el rumbo del partido con un gol de campo en los últimos segundos para darle la victoria a los Fundidores que mantendrían la buena racha en la jornada 5 frente a los Gallos Negros en Querétaro gracias a la llegada de Torin Justice (#15), quién a la postre compartiría el liderato de touchdowns en la temporada junto a Rubén Zendejas de Mexicas con siete anotaciones en la temporada regular.

En la jornada 6 los Fundidores aseguraron semana de bye en playoffs al derrotar a los Galgos en Monterrey, además dejándolos eliminados de los playoffs. En la última jornada los Fundidores cerraron la temporada en Jalisco visitando a los Reyes que dieron la sorpresa y vencieron al conjunto del reino de fuego que ya había asegurado su descanso en playoffs.

Para los playoffs lo que esperaba era uno de los grandes partidos en la historia de la LFA con Fundidores y Raptors una vez más cómo los protagonistas de un duelo para la historia en el que los Fundidores se llevaron la victoria con un mil4gro en los últimos cinco segundos del partido, logrando el pase al Tazón México V.

Finalmente el 21 de mayo se dio la gran final en busca de un campeón, Gallos Negros y Fundidores dieron todo en el emparrillado del Estadio Caliente pero serían los Fundidores, el equipo que pasó por varios momentos difíciles, que peleó desde el 2020 por estar en ese preciso momento y que nunca bajó los brazos el que saldría como campeón.

No podía haber sido de otra manera para Fundidores, cerrando el año cómo dignos campeones nacionales. Para el 2023 los del reino de fuego tendrán la tarea de retener el campeonato, mismo que con fe, trabajo duro y el esfuerzo de todos los miembros de la organización podrían lograr.

Deja un comentario