Fundidores consigue su primera victoria al dominar a Mexicas

La jornada tres de la LFA arrancó en viernes por la noche con un fenomenal escenario en el Estadio Banorte cuando Fundidores recibió a Mexicas para tener su primer partido como local con una imponente victoria 27-13.

El estadio se pintó de colores con la presencia de las porristas de la MFL quienes fueron las invitadas especiales para darle apertura al partido.

Las acciones comenzaron con la ofensiva de Mexicas en su yarda 25, dirigida por Ricardo “El Zurdo” Quintana (#5). La explosividad de Rubén Zendejas (#40) dejó la bola cerca de la primera oportunidad de manera amenazadora.

Una interferencia defensiva de Fundidores dejó a Mexicas cerca de medio campo. Zendejas apareció nuevamente de manera efusiva con un acarreo, pero el hambre de Diego Avendaño (#25) de ir por el balón, provocó el primer fumble dándole la entrada a la ofensiva local en su yarda 30.

El ataque de Fundidores estuvo dirigido por Shelton Eppler (#8) quien tuvo varios problemas al recibir el balón en múltiples ocasiones dejándolos en una tercera y complicada oportunidad, sin embargo Eppler consiguió mover las cadenas al conectar el pase a Xavier Johnson (#24) y posteriormente con Malik Love (#1) para extender la serie.

Después de un castigo por falso arranque, que retrocedió a Fundidores, llegó la tackleada atrás de Santana (#7) para una tercera y largo que no tuvo mayor producción gracias a una tackleada de Diego Ruíz (#31)

Las defensivas de ambos equipos estuvieron metiendo en complicaciones los ataques de las ofensivas sumado a los castigos que detuvieron el ritmo de las jugadas.

Los equipos especiales del reino de fuego dejaron el balón en la yarda 8 de Mexicas, fue entonces que Quintana buscó a Eduardo Jiménez (#16) para iniciar por aire; el balón le pegó en las manos y gracias a la audacia de Javier García (#21) el defensivo logró quedarse con la intercepción dejando por primera vez a la ofensiva local dentro de la yarda 25.

Eppler consiguió avanzar con Richarte y Daniel Peña (#85) por la vía aérea llegando a zona de gol. La polémica apreció  en el emparrillado cuando Eppler soltó un pase lateral que fue recuperado por Luis Ceniceros (#55) el cual fue considerado posteriormente como fumble y entró la ofensiva de Mexicas al emparrillado ahora dirigida por Alejandro Márquez(#6).

Lo que pareció estar avanzando de manera efectiva terminó en un segundo fumble  para Zendejas ahora recuperado por Itan Salas  (#2) dándole la oportunidad a los locales  al medio campo.

La jugada grande llegó después de una persecución a Eppler quien conectó efectivamente con Love para entrar en zona roja. Acto seguido, Eppler conectaría (en una trayectoria similar) un pase de anotación con Fernando Richarte (#6) para abrir el marcador. Dos falsos arranques consecutivos colocaron el punto extra en la yarda 25, pero terminó siendo efectivo para irse 7-0.

Rubén Zendejas tuvo un excelente regreso de patada dejando el balón a medio campo para arrancar la serie con la urgente necesidad de romper el cero. Márquez se vio obligado a acarrear la bola y la defensiva regia se impuso con una captura en Uriel Martínez (#3).

La presencia de Ceniceros continúo cobrando factura con una segunda captura volviendo a frenar el ataque regio y en la serie siguiente recuperó el balón que se le resbaló a Eppler justo cuando parecía que el reino de fuego aumentaría la ventaja antes de irse a medio tiempo.

Mexicas inició la segunda mitad al mando de Quintana, quien encontró a Christian Gómez (#2) para darle vida a la ofensiva. Una vez más, Quintana buscó a Gómez pero el excelente trabajo defensivo de Cosme Lozano (#18) los obligó a jugarse la cuarta oportunidad, la cual fue efectiva con Villalobos. Una segunda intercepción llegaría para Fundidores después de que el balón fuera rebotado por el cuerpo del receptor dejando el balón en el aire para que fuera recuperado por Patricio Garza (#9).

La pesadilla para los de la ciudad de México llegaría con un segundo intercambio de balón que sería sentenciado con puntos gracias a la escapada de 77 yardas de Johnson (#24) hasta la zona de anotación.

Mexicas necesitaba actuar de inmediato y parecía que podría hacerlo posible, pero García volvió a hacerse presente con una segunda intercepción la cual sería sellada con la anotación de Daniel Peña (#85) para disparar el marcador 20-0.

La sangre mexica logró romper el cero gracias a la activación de Gómez por la vía área que finalmente concluiría la serie con el acarreo de Zendejas para dejar el marcador 20-7 en la recta final del tercer cuarto.

La respuesta de Fundidores fue de inmediato llegando a territorio rival gracias a la actuación de Love. Johnson selló la serie con un acarreo para aumentar la ventaja 27-7.

Con un flujo lento, pero efectivo Quintana y compañía lograron mover el balón gracias a los acarreos de Zendejas y las recepciones de Villalobos.  El touchdown llegó producto de un descuido en el perímetro y una gran recepción de Ditter Smith (#17) acercándose en el marcador 27-13.

Mexicas intentó volver al juego con algunas jugadas, pero la defensiva regia contuvo totalmente cualquier probabilidad de seguir con vida dando una tremenda y muy abultada primera victoria.

Deja un comentario