Luego de la victoria en el Clásico del Norte contra Dinos de Saltillo, los Fundidores de Monterrey viajan a Toluca para su primer compromiso fuera de casa y con la intención de conservar el buen paso del arranque de la temporada de la LFA.

La visita del Reino de Fuego al Estadio La Fortaleza no será nada fácil, pues los debutantes Osos los esperan con sed de venganza, tras ser apaleados por Raptors en la semana 1 por aburtado marcador de 48-12.

Sin embargo, los regiomontanos arribarán a la capital de Edomex con la motivación a tope, pues vencieron a su archirrival del Norte y se sobrepusieron a factores externos, como la lesión de su QB titular Kasey Peters. Eso lo sabe bien el Head Coach Tito González, pero también lazó una advertencia a Osos: Con todo y la victoria, fundidores aún no alcanza su mejor nivel.

“En la semana 1 es difícil nosotros como entrenadores ver a nuestros muchachos al 100% y en un nivel óptimo de ritmo, pero estoy contento con el desarrollo que tuvieron los muchachos (en el debut contra Dinos)”, aseguró el entrenador en jefe del equipo de Monterrey.

González aprovechó también para destacar la labor de Rodrigo Maldonado, mariscal de campo que tomó la ofensiva a raíz de la lesión de Peters. El HC fundidor recalcó que su QB número dos le dejó claro en el campo que tiene nivel para llevar al equipo a buen puerto y no es necesario apresurar la recuperación del norteamericano.

“La clave del equipo fue la actitud. Se lesionó el QB titular, Kasey, hace una semana y mi QB suplente, Rorro (Maldonado), salió ahí y mostró cualidades físicas y mentalidad para sacar esto adelante”, agregó Tito González tras la victoria frente a Dinos.

Y es que la actuación de Maldonado fue sobresaliente y le valió ser nombrado MVP del primer partido. Registró dos pases de TD, además de una conversión exitosa y un TD por tierra. Sin duda, un elemento que causará dolores de cabeza a la defensiva de Osos en caso de que vuelva a ser requerido dentro del emparrillado.

Desafortunadamente para los Osos, la ofensiva de Fundidores no es en lo único que se deben preocupar, pues la defensa de los regios siempre ha sido uno de sus departamentos más fuertes.

Ya en el primer encuentro mostró de lo que es capaz. Tuvieron una intercepción que después se traduciría en seis puntos y la línea defensiva logró meter presión al QB de Dinos la mayor parte del encuentro. Incluso, Octavio González logró 2 sacks contra Jesús Mata Charles.

Pese a ello, para Max Soto, defensivo de Fundidores, lo importante será no confiarse a la hora de enfrentar a los Osos, pues en su debut en la liga el recién egresado de los Borregos del Tec de Monterrey pudo darse cuenta de que la LFA es cosa sería.

“La LFA tiene un nivel muy alto. Sentí un juego muy físico y muy rápido”, reconoció.

Las acciones de la Semana 2 de la LFA abren fuego este sábado a las 13:00 horas en Toluca y pese a todas las armas que lucieron los Fundidores en el debut, los Osos entrarán al campo con la única misión de sacarse la espina y no cometer más errores, para regalarle a su afición el primer triunfo de su historia.

Deja un comentario