Se fue un fin de semana escalofriante con Halloween y día de muertos en la NFL, lleno de historias de terror y equipos que impusieron miedo en el rival.

Empecemos por el jueves, donde los Empacadores tuvieron que hacer un Frankenstein para completar el equipo tras las ausencias de sus tres principales receptores y otros jugadores. La cabeza de ese Frankenstein fue Aaron Rodgers quien con cada pisada en el campo auyentaba a la defensa de Arizona. Que de Cardenales se convirtieron en Ave Fénix remontando por 10 puntos y parecía que Kyler Murray mantendría el invicto, pero no contaron con que el ex Cardenal Rasul Douglas aplastaría a Arizona con una intercepción que selló el juego para Green Bay.

El domingo trajo más historias de espantos, primero los Jets se enfrentaban al mejor sembrado de la conferencia Americana, los Bengalíes de Cincinnati quienes parecían ser los verdugos frente al equipo neoyorquino que no contaba con Zach Wilson. Pero Robert Saleh encontró un hechizo para levantar a sus Jets como zombis; encabezados por un chico de nombre Mike White que llegó a devorar a la defensiva de negro y naranja con más de 400 yardas y tres touchdowns en su primer juego como titular, es el único mariscal de campo con esos números desde que Cam Newton lo logró en su temporada de novato, consiguiendo la segunda victoria de los Jets en la campaña y poniendo a temblar a Wilson quien podría perder la titularidad.

Mientras que en duelo por el norte de la americana Myles Garret llegó como la muerte con todos los mariscales de campo a los que ha capturado en su carrera, pero no se pudo llevar en esta ocasión el cuerpo de los Acereros quienes se levantaron con la victoria en la perrera municipal de Cleveland.

Titanes y Potros dieron lo que para muchos fue el juego de la semana, la nota del juego fue el máximo Titán, Derrick Henry, cayó por una lesión en el tobillo y podría perderse el resto de la temporada. Al final los Titanes se llevaron al Olimpo a los Potros que cayeron como los grandes pero no pudieron en el tiempo extra perdiendo 34 a 31. Los Titanes firmaron al veterano Adrian Peterson para suplir la ausencia de Henry, veamos si encontraron la fuente de la juventud para quien fuera uno de los mejores corredores de la NFL hace no mucho tiempo.

Las Panteras se transformaron en hombres lobo para vencer a los rivales divisionales Halcones de Atlanta que trataron de escapar las garras de Carolina y no pudieron a pesar de estar en su nido, ambos equipos seguirán peleando por un boleto de comodín en la peleada conferencia Nacional.

Los Bills arroyaron verdaderamente a los Delfines por segunda vez en la temporada para conseguir su quinta victoria en el año, coplicado panorama para los Delfines que van a necesitar de un Aquaman que los rescate ¿Será que Deshaun Watson pudiera ser? Primero tienen que ceder los Texanos que no han encontrado el camino, cabe destacar que se enfrentaron a los Monstars de la NFL con la defensa de Carneros quienes recibirán en próximos días al JMV del Súper Tazón 50 en la figura de Von Miller.

Los Patriotas por su parte se convirtieron en un pararrayos que detuvo los embates de Justin Herbert y los Cargadores que cayeron por tercera vez este año, mientras que los de Nueva Inglaterra cada vez se ven más sólidos con el novato Daniel Jones en los controles.

Los Jaguares se transformaron en unos pequeños felinos ante los Halcones Marinos que con el apoyo del número 12 arrasaron con el equipo de Jacksonville que incluso pateó un onside que fue regresado para anotación para Seattle.

Denver y Washington se midieron en un duelo poco atractivo, donde los Broncos le hicieron honor a su nombre y pelearon para salir con la victoria para poner su porcentaje de victorias en .500 con récord de 4-4, mientras que Washington cae poco a poco al fondo del este de la Nacional.

En Nueva Orleans se dio un gran juego entre rivales divisionales cuando los Santos recibían a los Bucaneros de Tom Brady que se encontraron con un equipo de la ciudad del Jazz que aterrorizó a los de Tampa, especialmente a la defensa para convertirse en el Jinete sin cabeza y llevarse a Brady a la bolsa, ambos equipos se encuentran con dos derrotas solamente y buscan el liderato de su división. Pero los Santos lo harán con la ausencia por el resto de la temporada de Jameis Winston quien se rompió el ligamento medial colateral, habrá que esperar para ver quien se queda con la titularidad entre Trevor Siemian y Taysum Hill.

Para el domingo por la noche los Vaqueros visitaron el norte Vikingo sin su sheriff Dak Prescott, otro primer inicio de titular se dio con Cooper Rush y también fue satisfactorio. Minnesota parecía dominar el juego por los primeros dos cuartos, pero apareció la poderosa ofensiva de Dallas de la mano de sus grandes estrellas como Amari Cooper, CeeDee Lamb y Ezekiel Elliot quienes ayudaron a Rush para llevarse la victoria a Dallas.

Finalmente el lunes Jefes y Gigantes se enfrascaron en un cerrado duelo de ida y vuelta, ambos equipos en busca de una necesitada victoria. Kansas City se pondría al frente pero los Gigantes respondían para recortar la distancia a cuatro puntos al medio tiempo, fue un tercer cuarto sin puntos y al final el equipo de azul trató de responder con una anotación pero Harrison Butker cerró el juego con dos goles de campo que le dieron la victoria a Mahomes y compañía.

La semana 9 arrancará con los Jets que vienen de su segunda victoria frente a los Potros que cayeron en tiempo extra, mientras que Cleveland y Cincinnati se medirán en un duelo que seguramente será de alto voltaje al igual que el juego de domingo por la noche entre Titanes y Carneros.

Por: Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario