Félix Buendía, el ancla del equipo

“Ninguna adversidad es más fuerte que nuestra voluntad; la gran fiesta que han armado en Tijuana nos hace soñar”- Félix Buendía.

Normalmente cuando se tiene a un gran guía los resultados aparecen en su respectivo momento y no ha existido prueba más grande que la que tuvo que vivir en esta temporada el head coach Félix Buendía evidenciando el impacto que ha logrado hacer con sus juagdores y el liderato que posee.

Su llegada a la LFA fue en el 2018 con Condors, un equipo  que era considerado como los “Cleveland Browns” de la LFA y a pesar de que terminaron con marca perdedora (3-4) en el cierre de ese año se empezó a ver la luz para el equipo.

Para el 2019 Condors mostró una imagen totalmente diferente y de la mano con el head coach Buendía llevó al equipo al primer campeonato de la franquicia al vencer a Raptors 20-16 en el Tazón México IV (último Tazón México que se jugaría hasta el día de hoy).

En el 2020 se volvió el equipo sensación y un cúmulo de playmakers empezaron a aparecer en el roster, sin embargo cerraron la temporada -sin saberlo- con el trago amargo ante la derrota 27-10 contra Mexicas y a partir de ahí empezó el momento de resiliencia, pero también el de incertidumbre para el coach Félix y compañía.

El arranque de la temporada fue muy complicado para el equipo ante todas las circunstancias que se vivieron desde un principio y el cambio de nombre, junto con la sede fue una de las cuantas cosas a las que el head coach Félix se tuvo que adaptar para formar parte de la motivación de sus jugadores, manteniéndolos creyentes y optimistas.

“Quedé sorprendido por el arraigo importante que se creó en Querétaro y aunque no se daban resultados tan positivos en el campo la gente seguía apoyando”- expresó.

El coach Félix explica que una de las claves en la temporada regular, lo que los mantuvo positivos, sin dejar de luchar, fue el confiar en el proceso, que evidentemente iba a tomar más tiempo ante los cambios y la llegada de Marco García en una temporada ya avanzada.

A su vez expresa la gratitud que le tienen a Marco García por tomar el reto en un equipo que se le exige tanto cuando también había pasado algunos años desde la última vez que se equipó.

Las cosas no salieron tan bien como les hubiera gustado y las derrotas comenzaron a aparecer, una tras otra. Aunque la frustración empezó a reflejarse el head coach tomó el partido contra Raptors como el cierre de un ciclo y muy entusiasta jaló al grupo a pensar que una etapa nueva estaba a punto de llegar dejando atrás los errores.

Fue así como el equipo derrotó a Mexicas y al #1 del standing (Dinos) obteniendo su boleto al Tazón México V.

Fuimos la decepción de la temporada, pero también fuimos la sorpresa y eso es lo que nos tiene en el Tazón México. Nos deja muchas enseñanzas.”

Por supuesto no podemos darle el crédito a una sola persona cuando estamos hablando de un equipo y mucho menos cuando hablamos de football, pero la forma en cómo ha guiado al equipo, los ha mantenido unidos, ha sido una de las partes fundamentales del éxito que hoy está teniendo el equipo queretano.

“Este tazón en especial tiene un gran sabor, porque hemos vivido cosas muy fuertes y estoy seguro que hubieran derrumbado al equipo, pero con la unión de todos nos ha llevado a tener dos grandes triunfos y coronarlo es la validación de muchas cosas”- expresó – “De creer más en la unión del equipo que del talento. A pesar de las adversidades no nos rendimos. Le estamos poniendo mucho amor y mucha estrategia para que el que vaya a Tijuana vaya a ganar.”

Estas dos semanas de preparación han sido y estarán siendo un punto fundamental para el gran partido y el coach continúa motivando al equipo ante la competencia que representa enfrentarse al mejor quarterback de esta temporada, exigiendo a la defensiva jugar perfecto.

El head coach Félix ha tenido el escenario más “cómodo” en el 2019 y vivió el escenario más oscuro en el 2022. En ambos logró llevar al equipo al Tazón, demostrando ser líder nato ante cualquier circunstancia. ¿Será este su segundo campeonato en la LFA?

Deja un comentario