En la noche del sábado, en el Ejido de oro, se cocinaría efectivamente el juego de la semana cuando Mexicas recibiera a Reyes en el Estado MCA Jaime Labastida y tras un dominio, un despertar y un regreso, la sangre mexica logró extender el camino invicto con la pizarra 34-20.

Reyes tuvo la primera aparición en el campo con Matthew Vitale (#18), pero la ofensiva no estaba lista para fluir viéndose mermada por algunos castigos y jugadas sin poco progreso, lo que los llevó a un tres y fuera, no automático, pero sí sin poder generar una nueva oportunidad.

Por otro lado, Mexicas se desarrolló en campo con un dinamismo casi soñado cuando Kenyatte Allen (#5) le dejó el balón a su explosivo corredor Timothy Whitfield (#44) quien marcó una gran declaración llevando el balón hasta la yarda 23 del rival. A pesar de la presión que ejerció Reyes sobre Allen, la línea ofensiva se restableció, abriendo un buen hueco para que Whitfield cerrará la serie con el touchdown por la vía terrestre y así colocar los primeros puntos.

El ataque de la ofensiva tapatía parecía que iba a lograr responder ya que pudieron desarrollar un buen juego con los acarreos de Majid Esparza (#4) y a pesar de algunos castigos, Vitale encontró ventanas disponibles conectando con Tavares Martin Jr (#0) aunque fue David Heckstall (#1) quien empezó a marcar la pauta del juego con sus aportaciones.

Apareció entonces Myles Wright (#86) entrando en zona roja no obstante, la defensiva se levantó para proteger su zona y obligar a Reyes jugar la cuarta oportunidad la cual, sin miedo, se la jugaron sin obtener mayor resultado siendo esta una verdadera victoria para los locales.

Allen regresó al campo con una innercia imparable y de inmediato conectó un pase largo con el novato, Alan Muñiz (#14) para colocarse en territorio rival en la primera jugada y a pesar que la serie se vio complicada por la presión de los frontales y un fumble que recuperó de manera milagrosa el mismo Allen. La siguiente jugada logró componer la situación conectando un pase a Ben Stevens (#3) en la zona profunda de la anotación para aumentar la ventaja 14-0.

Reyes intentó responder de alguna manera, pero, cuando más parecía que encontraban el modo para avanzar, llegó una espléndida intercepción de Andrés Espinosa (#34) quitándole la oportunidad.

Por fortuna de los taptatíos, Mexicas no pudo establecerse tan cómodamente, producto de los aciertos y disparos de los linebackers lo que los llevó a conformarse con un gol de campo, pero al no ser efectuado, se fueron con las manos vacías de ese regalo.

Una vez más Esparza se volvió el caballo de empuje para el Rey quien también compartió misión con Jordon Shippy (#38), creando una armonía y un peligro en el ataque terrestre para empezar a arrastrar a la defensiva a la par tocando la puerta. Por aire y sin problema llegó el touchdown de Heckstall para romper el cero y acortar la diferencia 6-14.

Apareció entonces un despertar de la perla tapatía después de haber detenido al ataque Mexica y una gran ofensiva se logró desarrollar, cerrando con un segundo touchdown, esta vez con la autoría de Martin Jr. Con el extra que no fue efectivo se acercaron a la pizarra 12-14.

Por supuesto, Mexicas no se iba a quedar con las manos en la bolsa, desarrollando así una ofensiva aún más certera y también respondiendo una vez más con Whitfield quien cruzó el plano para darle más puntos a la sangre mexica yéndose arriba 21-12 al medio tiempo.

El regreso del descanso, Reyes arrancó contundente con el fumble que arrebató Levonte Bates (#23) quien lo llevó efusivamente hasta la zona de anotación y con Martin Jr con la conversión, los tapatíos se acercaron en la pizarra 20-21.

Mexicas no iba a bajar las manos tan fácilmente y comenzó a mover las cadenas, pero el terror de los fantasmas pasados en ese estadio aparecieron cuando Whitfield fumbleó el balón antes de entrar al plano, siendo recuperado por la defensiva de Reyes y una gran victoria para los visitantes.

La defensiva local volvió a pasar lista con una segunda intercepción esta vez por parte de Tommy Roadley (#20) quien le quitó las esperanzas a los tapatíos de darle la vuelta al juego.

Sy Alli IV (#23) se volvió la válvula de escape en muchas jugadas y poco a poco se establecieron en la ofensiva. Aunque Reyes empezó a ser una pesadilla para Allen con el físico tackleo, nuevamente Withfield se fugó al touchdown para ampliar la ventaja 27-20 ya que el punto extra no fue positivo.

Los castigos en este momento se empezaron a volver protagonistas en el campo con una constante lluvia para ambos lo que mermó mucho de las acciones en el juego.

Antes que terminara el partido, Reyes tuvo una última oportunidad de mandar el juego, al menos, a tiempo extra, pero Nehemiah Wagner (#7) dijo todo lo contrario con la intercepción que llevó hasta la zona de anotación para poner el clavo en el ataúd dejando la pizarra 34-20.

Mexicas se vió con algunas problemáticas, pero supo responder, mientras que Reyes dejó pasar varias oportunidades que seguro querrán hacer pagar a su siguiente rival.

Deja un comentario