El quarterback aseguró que “hizo lo posible por quedarse”, pero “le convenía más la propuesta laboral del IPN; deja abierta la puerta a seguir activo como jugador.

Marco García, quien ayer dejó de formar parte de Fundidores, rompió el silencio y aseguró que “lamenta” tener que dejar un equipo en el que se sentía muy cómodo y que intentó todo para que permaneciera en sus filas.

A manera de despedida, García envió un mensaje a Fundidores, del cual señaló se va con un muy buen sabor de boca por la manera en la que lo arroparon. 

“Estoy seguro que les va ir muy bien a Fundidores, traen un trabuco de equipo, la verdad y están trabajando como se debe”, enfatizó. 
  

El ahora ex-mariscal de campo del “Reino de Fuego” habló con el sitio Máximo Avance y señaló que su cambio de planes se debió a una propuesta laboral “muy atractiva” que le hicieron los Burros Blancos del IPN para continuar en la institución como coach.

“La propuesta, hablando desde el punto de vista personal y profesional de mi carrera como coach, pues me convenía más estar aquí (IPN)”, señaló García.


El jugador reiteró que solo le quedan palabras de agradecimiento para la directiva de Fundidores por apoyarlo para seguir jugando luego de que se anunciara el “descanso” de Mayas. Enfatizó que, desde que supo que tendría nuevo equipo, su mente siempre estuvo comprometida con el equipo de la Sultana del Norte.

“Toda la planeación estaba hecha para jugar esta temporada en Fundidores. Al final del año pasado fue que platiqué con Óscar Pérez, que es el dueño del equipo, la verdad me apoyó bastante y me hacía ofrecimientos bastante interesantes en la parte laboral que me daba la opción de irme a vivir allá a Monterrey para estar con el equipo”. 
“Estuve entrenando allá la pretemporada en Monterrey y la verdad es un grupo de grandes personas, grandes coaches, grandes jugadores y yo me sentía muy a gusto allá con ellos. Después, hubo una contraoferta del Politécnico, que es mi trabajo actual y por eso el sentimiento encontrado. Estoy muy a gusto en el IPN y después de lograr un campeonato como lo logramos, quiero estar aquí”, reiteró el dos veces campeón en la LFA.

Marco agregó que cuando llegó la propuesta de Burros Blancos se lo comunicó a la directiva de Fundidores y todas las partes hicieron un esfuerzo por “cuadrar” tiempos para que pudiera seguir en el equipo; sin embargo, al final ambos proyectos no pudieron empatarse.

“Estuve muy cercano y en comunicación con Óscar para ver todos estos temas y se intentaron hacer ajustes en cuanto a tiempos para estar en ambos lados, pero no se podía cuadrar desafortunadamente”.

“Quiero darle las gracias a Óscar Pérez y a Andrés Guerra, quien es el director de equipo de Fundidores, por todo lo que hicieron por mí. También a los jugadores por el tiempo que conviví en la pretemporada”, señaló el quarterback.

Finalmente, Marco García aseguró que le gustaría seguir jugando, pero dijo que aún no analiza cuáles son sus opciones. Tampoco detalló su si carrera continuaría dentro de la LFA.

“Yo aquí trabajando desde enero en Burros Blancos y, en la parte personal, me encuentro un poco a la deriva. Obviamente yo, como jugador, me encuentro preparado y voy a ver si se da algo para poder mantenerme activo”, finalizó.


Por: Emmanuel Hernández

Deja un comentario