Este deporte está diseñado para divertirse

Platicando con un coach de fútbol americano que se ha preocupado más por formar a los que han sido sus jugadores que ganar campeonatos (aunque los ha conseguido y en formas espectaculares), comentó que este deporte debe incluir en gran medida a la diversión.

Quienes somos aficionados o trabajamos en este ámbito, podemos dar fe que el hecho de presenciar un buen juego de fútbol americano es muy divertido, entre otras cosas. No es concebible que haya disgusto o una mala actitud porque no se conseguirá obtener lo que se busca en él.

Además, desde los entrenamientos en cualquier etapa de la temporada (antes, durante y después) la actividad es algo que fomenta el buen humor y si se conjuntan los de la mayoría, dan como resultado unas horas de intenso disfrute con aprendizaje, depuración en áreas específicas, instalación de sistemas, etcétera.

Independientemente de las obligaciones de cada elemento en un equipo (jugadores, coaches, personal médico y utileros) la socialización, a través de un objetivo en común, va creando relaciones sin igual.

Ese coach, con quien sostuve la conversación, está en búsqueda del crecimiento de este deporte. De por sí, ya es una actividad que tiene grandes alcances, es la finalidad que se convierta en una “maquinaria” donde cada elemento se mantenga en la mejora continua para hacer del todo una actividad profesional que pueda sostenerse por y para sí misma.

Todo lo anterior, considera el coach, no podrá llevarse a cabo si no hay gusto por lo que se está realizando. A lo cual aseveró que “si no es divertido lo que haces, mejor dedícate a otra cosa.”

Para completar su apreciación:

When you are confident, you can have a lot of fun. And when you have fun, you can achieve the most amazing things. Joe Namath.

“Cuando tienes confianza, te puedes divertir mucho. Y cuando te diviertes, puedes lograr las cosas más asombrosas.”

Lo maravilloso del fútbol americano radica en la analogía que tiene con la vida y depende de las personas el saber disfrutar de cada oportunidad para conseguir otras cuatro más que los lleve a la llamada “tierra prometida”.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario