¿Están los corredores en peligro de extinción?

La última vez que draftearon en primera ronda a un fullback fue en 1994 y ya casi van para diez años que no vemos a este tipo de jugadores formar parte de un roster, considerándolos casi una posición extinta. ¿Lo mismo sucederá con los corredores más adelante o mantendrán su importancia?

Todo evoluciona y lo mismo pasa con el football. Actualmente el juego se ha inclinado más a la vía aérea, buscando aumentar el dinamismo y atractivo o al menos así ha sucedido en la liga maestra (la NFL), pero en realidad es algo que poco a poco hemos empezado a ver en todos lados, dejando atrás a los corredores.

Por ello, ya no están siendo considerados de lo más atractivo a la ofensiva y a partir del 2012 los corredores han caído de manera importante en el draft, siendo o los últimos en la primera ronda o es hasta la segunda que vemos a un corredor potencial ser elegido por algún equipo, pero ¿qué pasa con el ataque terrestre en realidad?

No es que el juego terrestre haya perdido valor, sino que el juego aéreo ha tomado más peso, no obstante se sabe que es importante tener un balance, porque si un equipo está inclinado al ataque terrestre será más fácil que lo puedan frenar a tempranas alturas del partido; lo mismo sucede cuando utilizan la vía aérea el 80% del tiempo. Entonces ¿qué hay con los corredores en la actualidad?

Como todos, nos adaptamos para sobrevivir y hoy en día si algún corredor quiere sobrevivir (no nada más en la NFL, sino en el sistema de juego actual) es importante que empiecen a desarrollar algunas habilidades para los pases, las trayectorias y el juego aéreo en sí.

Quizá no atrapen más de lo que corren, pero sí será importante que puedan ser útiles como vías de escape o en algún otro desarrollo del plan de juego. Híbridos, se les llama.

También están las evoluciones en las nomenclaturas utilizadas según sus habilidades y destrezas como los Tailbacks (antes conocidos como halfbacks) siendo rápidos, elusivos y explosivos o los Hatchbacks (antes fullbacks) quienes son los físicos, agresivos cuya función principal es abrir huecos y correr en vertical.

Lo impresionante es que teniendo jugadores como Darrick Henry (#22), Chris McCaffrey (#22), Nick Chubb (#24), Luis López (#4), Omar Cojolum (#1), Allan Rosado (#32), Dan Ávila (#3) o más corredores espectaculares, se sienta que se ha perdido el valor de esta posición cuando siguen haciendo al juego de lo más especial.

Deja un comentario