miniLFA_Logo_Plata-01

Escenarios de playoffs

La semana pasada fue una locura a fin de empezar a unir los hilos sobre las posibilidades a playoffs para más de 7 equipos y se creía que abordando la semana 9 las cosas serían más claras, sin embargo aún hay muchas posibilidades de más movimientos previo a la clausura de la temporada regular lo cual refleja un alto grado de competencia y muchísimo interés para todos los aficionados que desean ver a su equipo unas semanas más o inclisuve en el Tazón México VI.

Hay dos cosas claras previo al kickoff de la semana 9: Caudillos es el irregutable #1 de la lista así llegue invicto o no a los playoffs y hay 6 equipos más que oficialmente están buscando boletos para Chihuahua y nos despediremos de al menos uno de estos al culminar las 10 jornadas regulares.

Reds quien posee una marca 6-2 actualemente estará buscando ser el sembrado #2 y eso puede pasar con solo ganar el juego vs Reyes, pero si pierde tendría que ganar vs Galgos de visita en la semana 10 y esperar a que Dinos pierda al menos un partido para terminar con la misma marca; al tener el juego en sí con el gane quedaría en el #2.

Dinos (6-2) puede lograr el sembrado #2 si Reyes gana vs Reds y la ola morada vence a sus dos rivales restantes: vs Mexicas en casa y vs Fundidores de visita en semana 10.

Aquí es donde uno empieza a tener más variaciones de posibilidades:

Reyes (5-3) ganándole de visita a Reds puede pelear por el #3 o #4 para ser local en los cuartos de final, pero también podría suceder si pierden vs Reds, pero dependen mucho de que Fundidores caiga ya sea ante Galgos o Dinos en el cierre de la Semana 10. Si Reyes llega a caer las dos semanas consecutivas estarían yendo por los últimos lugares, siempre y cuando no permitan tantos puntos, pues de terminar en un triple empate 5-5 con cualquier equipo, Reyes podría peligrar al ser quien más puntos ha recibido hasta este momento (de los que están con posibilidades a playoffs) con 191.

Fundidores (4-4) tiene que ganar vs Galgos de visita para tener un camino más tranquilo en la última semana, pues aunque pierda vs Dinos en la Semana 10 tendría playoffs asegurados. De ganar los dos juegos que restan estaría peleando por el #3 o #4. En dado caso que Raptors, Reyes y Fundidores queden en un récord 6-4 se buscaría el #4 para ser locales en cuartos de final o el #5 , por el momento Raptors tendría la localía pues es quien menos puntos ha permitido de los 3 con 155.

Raptors (4-4) podría perder vs Caudillos, pero necesarimente ganar vs Mexicas en la semana 10 y que Galgos pierda un juego para poder clasificar a playoffs en #6 o #5, dependiendo la marca de Fundidores. Si Galgos pierde sus dos juegos y Raptors gana uno clasifica sin mayor especulación. Si Raptors gana sus dos partidos y continúa siendo una de las defensivas que menos puntos permita, asegura su pase a postemporada por puntos en contra sin importar con quien empate la marca. En dado caso que Galgos y Raptors queden con la mismo record y Fundidores pierde sus dos seguidos, el equipo de Monterrey es el que quedaría fuera.

Galgos (4-4) debe sí o sí ganar vs Fundidores para mantenerse con vida. Si ganan sus dos seguidos y Raptors junto con Fundidores pierden sus dos continuos estarían clasificando en #5 de los contrario pelearían por el #6 dependiendo si es el criterio vs Fundidores o vs Raptors.

Las acciones aún pueden variar dependiendo de lo que pase esta semana y lo emocionante que terminará resultando el cierre de la temporada regular, si es que todavía los equipos mejor posicionados siguen sin definir sus sembrados, pues así como puede aparecer un underdog como Mexicas complicando los escenarios, pueden llegar otros enrachados.

¿Cuál será el descenlace para los 5 lugares restantes?

Deja un comentario