Hace muchos años jugar en el extranjero se convertía en una cuestión prácticamente imposible por todas las complicaciones, pero gracias al crecimiento del football nacional y su exposición, pero también al convenio de la LFA con la CFL el camino ha sido un poco más amable logrando darle la oportunidad a los jugadores de cumplir un sueño como ahora lo está viviendo el liniero ofensivo de Zorros CETYS, Erick Pérez.

Es importante conocer cómo es que este joven llegó a abordar un avión a Edmonton para el Combine Global de la CFL de la temporada 2023.

Después del 2019 que se hizo oficial la alianza de la LFA con la CFL para la exportación de mexicanos a la liga canadiense se ha estado manteniendo la relación aunque los procesos han cambiado con el paso de los años por diversas circunstancias además de la afectación que generó la pandemia, así como el aumento de los requisitos para los viajes.

Gracias al crecimiento de la LFA en su competencia con 10 equipos y el aumento de jornadas en su calendario también ha generado que se empalmen los eventos ya que justamente a partir del 22 de marzo es que se empezó a llevar el proceso para el Combine Global 2023 y se tendría que mover a los jugadores de la liga en plena temporada activa, por ello se tomó la decisión de buscar talento, también más joven, que pueda representar a México en este proceso con la CFL.

Después de haber puesto a varios playmakers de los programas de Liga Mayor en una lista que se puso a revisión, la CFL tomó la decisión de llevarse al lagunero Erick Pérez quien juega como liniero ofensivo de Zorros CETYS para representar a México así como a su equipo.

Su 1.85 metros de altura, sus 120 kilos así como sus skills y fundamentos fueron los que le dieron la invitación al combine ya que los scouts consideran que puede tener un gran desempeño en esta liga aunque todavía falta ver su resultados en las pruebas entre los jugadores del combine global.

Erick llegó a Zorros CETYS en el 2022. También formó parte de Borregos CEM en Liga Mayor y Borregos Laguna en la preparatoria. Tiene 25 años de edad y se encuentra en octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, pero en estos momentos está viviendo una experiencia inolvidable, con el objetivo de lograr los primeros filtros de la CFL.

La LFA tiene jugadores muy talentosos que han nutrido espectacularmente a los equipos dándonos un gran espectáculo, sin embargo la interferencia con la temporada, así como la aspiración al campeonato es algo que no se puede descuidar.

Afortunadamente, la LFA sigue siendo el vínculo que impulsa a los mexicanos para encontrar un lugar en la CFL y empezar a vivir la experiencia como ha sido el caso de Erick Pérez. Todos tenemos el deseo que este lagunero nos de esa historia de éxito que tanto nos gusta contar.

Deja un comentario