Erick Niño y Diego Ruiz, los quarterbacks de la Selección LFA Norte

La Selección de la LFA que está entrenando en el norte tiene una combinación de estilos en la posición de quarterback que le dará un dinamismo en el ataque provocando un combo ideal. 

Diego Ruiz, quarterback de Galgos y Erick Niño, quarterback de Dinos, estarán dirigiendo a la ofensiva del norte. Ambos quarterbacks tienen una carrera corta en la LFA y, a pesar de ello, cada quien ha dado mucho de qué hablar en su desarrollo. 

Ruiz fue egresado de los Aztecas de la UDLAP en el 2019 y seleccionado por los Artilleros en la décima ronda del draft 2020. Ahora que se creó la plaza de Galgos, al ser originario de Tijuana, Ruiz se sumó al equipo en la recta final de la temporada generando un notorio progreso en la ofensiva. 

El quarterback de Galgos tiene la habilidad de establecer un gran juego por aire y por tierra, además de una excelente lectura para sacar el mayor provecho al desarrollo de la jugada. En la temporada 2022 generó 529 yardas y 2 pases de anotación. 

Por otro lado, Erick Niño  formó parte de la dinámica ofensiva de Dinos, rotando la segunda mitad con Alejandro Esquer en cada uno de los juegos de esta temporada. Erick es un quarterback más de bolsa que ha demostrado un progreso en su juego aéreo y en la toma de decisiones. 

A pesar de solo estar en cada juego la primera mitad, Niño terminó dentro del top 5 en producción de yardas con 767 yardas y 4 pases de anotación. Egresado de Linces  México y seleccionado en la sexta ronda del draft 2022.

La combinación de estos jóvenes talentos puede generar una ofensiva bastante atractiva, aprovechando todas las herramientas con las que contarán en este ejercicio que se realizará la próxima semana en el norte del país.

Deja un comentario