Enrique Yenny vs Ricardo Aguilar; la pierna más poderosa de la LFA

Cada temporada y cada partido nos recuerda la importancia de tener a un pateador que te responda en los momentos más cruciales o que simplemente logre el punto extra, pues al final hasta eso hace la diferencia. Son el héroe, el villano y los que siempre abogan por también ser considerados jugadores con la frase “kickers are players too” y con justa razón.

En la LFA tanto Enrique Yenny de Dinos como Ricardo Aguilar de Fundidores tuvieron una temporada espectacular, pero si pudieran quedarse con un pateador ¿A quién elegirían ?

El pateador de la ola morada es uno de los pateadores más experimentados en la LFA y quien también ha demostrado muchísima potencia en su pierna desde sus años de liga mayor hasta el día de hoy.

Yenny ha vivido a su vez momentos muy retadores con algunas jugadas peligrosas que vuelven el partido de lo más emocionante y lo han involucrado más en el juego en la búsqueda de corregir o salvar la situación. 

Terminó la temporada como líder en puntos (29), 14 puntos extra en 16 intentos, 5 goles de campo en 9 intentos, siendo 50 yardas su intento efectivo más largo.

El #42 de Dinos no solo formó parte de la primera generación de los MexICan Stars, lleva 3 años de experiencia LFA lo que lo hacen un pateador con un historial bastante atractivo.

Por otro lado, Ricardo Aguilar promete un futuro bastante positivo  pues, además de terminar campeón en su año novato, también estuvo compitiendo con los mejores pateadores de México, logrando destacar.

Al final de la temporada, Aguilar logró anotar 28 puntos con 13 puntos extras en 18 intentos y 5 goles de campo en 8 intentos, donde su gol de campo más largo fue de 40 yardas.

El #19 del reino de fuego, con tan solo 26 años de edad puede llegar a convertirse en uno de los mejores pateadores en un futuro.

Ambos, fueron los más productivos en puntos, pero con historias y contextos totalmente diferentes.

En el menú de opciones en la sección de pateadores tenemos con experiencia CFL, novatos, el récord en gol de campo más largo (60 yardas) y variedad de personalidades que sin duda se convierten en pieza clave del espectáculo.

Deja un comentario