Después de la temporada del 2022 dos de los equipos que dieron de que hablar fueron los Raptors y los Reyes, dos conjuntos con grandes defensivas que fueron parte fundamental para que ambos llegaran a los Playoffs. Pero en las dos ocasiones que se enfrentaron esta temporada fueron los jurásicos quienes se llevaron la victoria dejando el récord histórico en 0-2 para Reyes.

Se vieron las caras por primera vez en la jornada inaugural de la temporada del 2022, el debut de Jalisco como sede LFA fue un show defensivo por completo con 11 intercambios de balón en total, la mayor cantidad de cambios de posesión en un partido en la historia de la LFA, además de que los Reyes se convirtieron en el primer equipo en la historia en interceptar a Bruno Márquez (#13) en 4 ocasiones en el mismo juego. Pero el trabajo defensivo de Reyes no sería suficiente y los del Estado de México saldrían del Estadio Tres de Marzo con la victoria por marcador de 13-10, pero dejarían la perla tapatía con muchas dudas tras las complicaciones que generó la defensiva de los locales.

La temporada poco a poco fue avanzando y los Raptors recuperaron el ritmo al que nos tienen acostumbrados siendo la mejor ofensiva, mientras que los Reyes tendrían un gran cierre ganando sus últimos dos partidos de temporada regular frente a los Gallos Negros y los Fundidores, las dos franquicias que posteriormente disputarían el Tazón México V.

Raptors cerraría la temporada regular con un récord de 4-2 y Reyes 3-3, colocando a ambos en la ronda de comodines para enfrentarse una vez más en el 2022 en busca de un boleto con destino a Monterrey; el partido arrancaría con una anotación cortesía de Dan Ávila (#3), después Reyes tendría dos anotaciones que serían anuladas por castigos, primero con un gran acarreo de Majid Esparza (#4) anulado por un sujetando, seguido por un pick six de Luis Rivera (#32) que tampoco contaría por un offside.

Para el segundo cuarto Brian Burnett Jr (#29) se haría presente con una de las grandes jugadas de la temporada para llevar el balón más de 40 yardas hacia la zona de anotación, y a partir de esa jugada la furia verde de Raptors se desataría en el campo de la FES Acatlán, continuando con un bombazo de Bruno Márquez a Luis Alberto Villegas (#14) y una anotación por tierra de Kevin Correa (#20). Con poco más de 20 segundos en el reloj de juego Rodnell Cruell (#2) se haría presente con un Touchdown “por el orgullo” de Reyes al final del juego dejando el marcador final 26-6 para los Raptors.

Para el 2023 los Reyes irán a la caza de los Raptors en busca de la revancha, ambos equipos pintan para ser fuertes contendientes a los Playoffs, pero el equipo de Jalisco querrá lograr la primera victoria sobre la Furia Verde ¿Podrá la corona del Rey dominar el poder jurásico de Raptors?

Deja un comentario