El Vuelo del Cóndor

      No hay comentarios en El Vuelo del Cóndor

Después de la semana cinco, justo a la mitad de la temporada, Condors cerró con la primera derrota, muy dolorosa, tras haber enfrentado a Mexicas y quedarse con récord 4-1 ¿Qué es lo que ha logrado la “legión cóndor” hasta ahora?

Desde un principio se anhelaba ver a la ofensiva cóndor en acción y gracias al talento que posee en todas las unidades ha logrado colocarse como la mejor al generar más puntos (121), mostrando fortaleza por la vía aérea con 1,439 yardas y un total de 1,833 yardas acumuladas. Estableciéndose en el primer lugar de la división centro.

En algunos de los highlights de sus jugadores, según lo reflejan las estadísticas, el receptor Luis David Martínez (número 11) con 360 yardas, 4 anotaciones y un 91% de efectividad se ha colocado en segundo lugar general; el corredor Luis López (número 4) con 157 yardas y un touchdown, ha sido el más productivo en cuanto a yardaje y Allan Rosado (número 32) está en el “top 5” de mejores regresadores de patada con 143 yardas.

Caracterizados, hasta el momento, por tener los mejores últimos dos cuartos de cada juego. A pesar de tener la ventaja al medio tiempo en cuatro de cinco juegos la diferencia era cerrada y con un lento arranque; sin embargo, en la recta final empezábamos a ver jugadas de gran yardaje e inclusive series consecutivas que terminaban en touchdown.

Lo peculiar fue el último partido en el que vimos a Condors en un emparrillado, ya que fue el juego con un mejor inicio y mayor balance con 252 yardas aéreas y 121 yardas por tierra; anotando desde el  primer momento; sin embargo, fue el juego con menor puntaje acumuló gracias a la defensiva mexica que expuso al quarterback Diego Pérez (número 1) a 5 intercepciones siendo el más interceptado con un total de 12. No todo es negativo,  pues a pesar de esto es el más productivo con 1,424 yardas y 15 pases de anotación.

Defensivamente han hecho un gran trabajo, ya que están catalogados como la mejor defensiva aérea al permitir únicamente 521 yardas y la segunda mejor por tierra con solo 369 yardas terrestres. Más allá de eso, ha sido la unidad que sostiene al equipo los primeros dos cuartos en lo que encuentran la sinergia en los emparrillados.

A pesar de tener dos jugadores defensivos que han generado puntos, como Carlos Espinoza (número 6) con un pick six o César Pérez (número 92) con un fumble recuperado en zona de anotación, a la defensiva le hará falta más jugadas que repercutan en el marcador directamente para poder ser un equipo totalmente temible.

Pausar la temporada tras una dura derrota desencadena un fuerte trabajo de reflexión y análisis, pero a su vez, es una oportunidad de idear las estrategias que les abrirán paso en la pelea por el campeonato en esta temporada cuando inicie la segunda vuelta de los juegos divisionales esperando sorpresas y grandes momentos como lo vimos en la primera mitad. 

¿Estarán listos para retomar el vuelo? 

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario