Después de darle la bienvenida a la muerte súbita de la LFA con los juegos de comodines, estos son los seis puntos que marcaron el rumbo en su historia este fin de semana, manteniéndose únicamente dos con vida y continuar en la pelea por llegar a Chihuahua este 10 de junio.

1- Increíble pensar que el tan estupendo trabajo de la defensiva de Galgos manteniendo a Reyes en la lona casi los cuatro cuartos, amenazando con capturas, disparos, tackleadas y muy buenas asignaciones, sumado a la reducción abismal a 50 yardas del ataque terrestre de los tapatíos, no fue suficiente para conseguir la victoria.

2- Jamás hubiéramos imaginado que Reyes fuera a empatar a 3 el partido al final de la primera mitad en contra de Galgos, en la postemporada, después de tan explosiva ofensiva que se percibió semanas anteriores y con lo vulnerable que se había notado el equipo de Tijuana en la zona profunda del campo. Por otro lado, la defensiva tapatía también se comportó a la altura, limitando a nada cualquier intento por crecer el ataque de Diego Ruiz.

3- El touchdowon de Jordon Shippy que les dio el respiro en el marcador y aunque fue una excelente secuencia ofensiva, sin miedo a señalar que fue la única serie que rindió frutos e inesperadamente les dio su boleto a la semifinal.

4- Aunque Shelton Eppler jugó con el #24 (por esta única ocasión), la magia continuó, siendo el quarterback con mejores números de esta ronda comodines- Además de lograr esas pequeñas ventanas que la defensiva de Reds cedió en unos minúsculos segundos de debilidad, completó 217 yardas y 2 pases de anotación. Si hacemos cuentas 2X4=8. ¿Coincidencia?

5- Las defensivas de ambos equipos generaron intercambios de balón. Reds logró un fumble y una intercepción, mientras que Fundidores consiguió 2 intercepciones y un fumble. La diferencia fue que las dos entregas que generó el reino de fuego fueron dentro de la zona roja lo que frustró totalmente a la ofensiva de la marea roja.

6- La revelación de Daniel DeJuambelz a la ofensiva del equipo chilango. La contratación de la semana 8 por fin tuvo su participación en la segunda mitad del juego y no solo llevó a una ofensiva más dinámica, sino también le dio un cuerpo diferente por la vía aérea. Solo en dos cuartos llegó cerca de las 100 yardas por aire y guio a su ofensiva para colocarse en zona roja en más de una ocasión. Lo malo fueron las 2 entregas, pero la pregunta de ¿Cómo hubiera llegado si hubiera sido activado desde antes? Empieza a señalar como un posible error en la lectura del staff de lo que el #19 de Reds te puede ofrecer a la ofensiva.

Este fue el touchdown o los seis puntos que tuvieron mayor impacto en el desarrollo de los juegos de comodines, pero nos preguntamos si en las semifinales vamos a tener únicamente seis puntos o necesitaremos registrar hasta la conversión.

Deja un comentario