Estamos a cinco días para vivir uno de los eventos más importantes para la LFA y dar el arranque oficial de la temporada con el Draft 2023, por ello vamos a señalar a los que están considerados como los mejores jugadores de esta generación. ¿Quiénes están proyectados para las primeras rondas?

Julio Covarrubias

Sin duda fue el mejor jugador de la temporada por todo lo realizado este año en estadisticas: el jugador y corredor con mayor número de anotaciones, #2 en yardas combinadas, probablemente MVP de la temporada; sin mencionar el impacto con su equipo como un líder. Debido a ello, se convirtió en el jugador más destacado de la generación 2023. Ha conseguido los dos más recientes campeonatos de Borregos Monterrey, además de encontrarse en su mejor momento físico, es un corredor excepcional, versátil, con la mentalidad de campeón. Cualquier equipo sabe que Covarrubias es un upgrade garantizado.

Alan Muñíz

Dominado por la afición “Agente Cero”, ha sido uno de los receptores más destacados de Águilas Blancas, pero al mismo tiempo se puso en el radar de lo más destacado de Liga Mayor. Tiene explosividad, buenas trayectorias y ha sido el que mejor ha respondido en los momentos más importantes de los partidos demostrando que tiene el temple, el carácter y la mentalidad. Fue una pieza clave para llevar a este equipo del IPN a las semifinales. Aunque no le queda tanto techo, todavía hay mucho que se puede dar por parte de este receptor y por ello sería uno de las mejores adiciones de cualquier equipo con perfil inclinado al ataque aéreo.

Patrick Muñóz

El defensivo de los Pumas CU ha estado dentro del top 5 en intercepciones casi de manera constante en todo lo que va de su trayectoria en liga mayor y este año pudo haber cerrado como líder indiscutible, pero algunos drops afectaron sus estadísticas, aunque eso no resta el excelente trabajo que hizo en las coberturas. Es alguien que tiene la altura, los instintos, así como la agilidad para defender y por ello es alguien destacable, así como ser key player en la defensa de cualquier equipo.

Alexis Rodríguez

Este año terminó entre los receptores más productivos en yardas y eso refleja mucho de él como receptor cuando se tiene una ofensiva en construcción como lo ha estado siendo la de Linces México, ya que se convirtió en el receptor #1, pero también el que mejor respondió para el equipo contra los rivales más contendientes de la temporada. Tiene explosividad, hand selección y buenas trayectorias, pero también la mentalidad y madurez para ser un jugador que todo equipo quiere tener.

Isaac Cuevas

Uno de los linieros ofensivos más destacados de esta generación. No solo por ser del norte y por su tamaño es alguien que destaca, pues se sabe que hay casi un sello de garantía en la línea ofensiva norteña. También ha logrado tener la velocidad para contener, la respuesta, los fundamentos. Inclinado un poco más en la protección de pase, también es capaz de abrir los huecos necesarios. Mentalidad de campeón quien sin duda será una excelente adición si se quiere dar profundidad a una de las posiciones más importantes.

Emilio García

También conocido como Smash. Ha sido uno de los receptores más destacados de Burros Blancos en estas últimas temporadas. Su release, hand-selection y trayectorias han sido de los aspectos que más se destacan de este jugador, sin embargo, también es alguien que tiene mucho carácter y le gusta el contacto, por lo cual se vuelve peligroso pues así como lo puedes colocar en campo abierto, también puede estar en medio de todo el tráfico sabiendo que te dará la recepción, pero también algunas yardas extras. Logró el campeonato del 2019 para Burros Blancos y también fue uno de los pilares del equipo en estos años.

Brandon Pérez

Este liniero defensivo de Pumas CU ha sido uno de los mejores cazadores de quarterbacks y aunque siempre ha tenido presencia en el equipo, este año fue uno de los mejores que ha logrado, quizá señalando que se encuentra en su mejor momento deportivo. Su explosividad y habilidades para poder romper la línea y lograr la captura han sido de los aspectos que más lo caracterizan. Si no está tackleando al quarterback, sin duda lo está presionando y eso es algo que cualquier defensiva agresiva quisiera añadir en el frente.

Gabriel Luna

En Pumas CU también está culminando otro liniero ofensivo que está proyectado para ser una de las mejores piezas en la linea de esta generación. Tiene el tamaño y el instinto, así como la velocidad. Ahora que se sabe que esta posición es de las más importantes a cuidar, añadir a Gabriel en la muralla de protección puede ser una garantía para proteger al quarterback.

Fabrizzio Giombini

Giombini sin duda es otro de los hombres del perímetro más destacados por su lectura, velocidad, tackleo y la experiencia que posee. Desarrolló prácticamente toda su Liga Mayor en los Aztecas de la UDLAP y culminó su elegibilidad con Pumas Acatlán donde se notó más la flexibilidad, así como su acertividad jugando de manera efectiva como cornerback y safety, por lo cual debe ser uno de los aspectos más atractivos para los equipos colocándolo en ambas circunstancias con la seguridad que hará su trabajo.

Iván Gleason

Gleason ha logrado destacar en cualquier equipo al que va. Pasó varias temporadas con Linces México y culminó su elegibilidad en Pumas Acatlán. En cualquier equipo siempre ha sido de los más destacados en el frente. Formó parte de la selección U19 en el 2016. Es agresivo, físico y también muy coacheable lo cual le da ese plus a este joven jugador. No solo logra presionar al quarterback, también logra hacer su trabajo para que alguno de sus compañeros pueda contener de alguna forma u otra. Se espera que sea uno de los jugadores que tenga mayor proyección en su primer año.

Aunque ellos sean los más destacados, eso no resta méritos del talento que se tiene en general, pues también ha habido otros jugadores que han logrado conectar y crecer aún más en la LFA.

¿Quién será el primer pick del draft 2023?

Deja un comentario