Llegó la hora de hablar de los frontales más peligrosos en la defensiva que tendremos disponibles para el Draft y que varios equipos podrían encontrar la pieza que les falta para volverse impenetrables. 

Equipos como Mexicas, Fundidores, Jefes, Raptors y quizá Gallos Negros tienen como prioridad darle un nuevo giro a su línea defensiva y hay diversos elementos en este Draft que pueden facilitar esa profundidad, pero sobre todo, lograr ese gran nivel de intensidad.

De los primeros prospectos que saltan es Alan Murra, proveniente de Borregos CEM.

Murra formó parte de este imponente frente y box de Borregos CEM en esta temporada y no es por nada. Su size, pero sobre todo la velocidad con la que contrabloquea es lo que lo ha hecho uno de los más valiosos prospectos para este Draft.

Con la activación de Humberto Bengochea para ser elegible en este Draft, tenemos que colocarlo como uno de los candidatos a irse en las primeras rondas. A pesar de tener un año de inactividad y que no tengamos referencias concretas de lo que puede ofrecer en el campo hoy, sin duda en sus años de mayor nos regaló grandes capturas y fue el punto de anclaje de la defensiva azteca en el 2022.

Continuando con la generación 2023, Emiliano González de Pumas CU es otro elemento que le podría caer bien a cualquier equipo. Aunque no tenga una altura destacada, su velocidad y físico es lo que lo han colocado en un spot bastante dominante en su posición haciendo que -con una guía- pueda ser sumamente peligroso.

Otro Borrego que salta en la lista es Elías Richo de Borregos Monterrey quien transpira intensidad. No solo es la altura, su extensión de brazos o el físico que tiene, es un jugador bastante disciplinado, consciente de las necesidades del equipo en la defensiva, capaz de sumar en todo momento, por ello puede ser un buen elemento.

De Burros Blancos egresan dos linieros defensivos bastante agresivos con Juan Pablo García y Luis Martínez que si bien no son los que más capturas generan, sin embargo, sí ejercen la suficiente presión como para desequilibrar a la ofensiva, ayudando a que todo el frente pueda lograr el objetivo.

Otra dupla que nos ofrecen los programas en el frontal defensivo son Saúl Méndez y Fabián Chio de Pumas Acatlán mientras que la gran y sólida defensiva de Lobos UAdeC nos ofrece una tripleta bastante pesada e intensa con Guillermo Mendoza, Fabián Miramontes y Ricardo Hernández. Importante mencionar lo mucho que ha dominado Coahuila con Lobos en campeonatos, pero sobretodo en la física defensiva que maneja, así que tanto Dinos, Caudillos y Jefes podrían aprovechar a alguno de ellos.

Otros jugadores que provienen de la nacional es Stefano Oseguera de Lobos BUAP y Manuel Mendoza de Tecos UAG.

Estamos a semana y media para que se cierre la lista de los jugadores al Draft y eso a su vez nos mantiene en la espera de tener a Gabriel Omaña en ella ya que este jugador proveniente de Águilas Blancas es un must para cualquier defensiva y continuar su trayectoria en la LFA sería muy gratificante para todos.

Apartenteme hay un jugador para cada equipo, pero posiblemente habrá franquicias que quieran tener a más de uno de estos talentos, la pregunta es ¿Dónde terminarán?

Deja un comentario