Bajo el calor de la Perla tapatía fue que se llevaron las acciones cuando Reyes recibió a Jefes en la Fortaleza Azul, donde los locales lograron mantenerse con la victoria 35-28.

Gracias al excelente retorno de Jordon Shippy (#38), dejó a su ofensiva una inmejorable posición para su primera serie dirigida por Shannon Patrick (#10) y aunque la defensiva de Jefes presionó en las primeras jugadas, llegó la recepción de Rodnell Cruell (#2) para la primera oportunidad.

Majid Esparza (#4) demostró su habilidad para acarrear la bola avanzando gran distancia y posteriormente, igual por el centro llegó el acarreo de Shippy para conseguir la primera oportunidad. Finalmente, apareció Shippy una vez más con una carrera que deslizó como mantequilla en la línea entrando a la zona de anotación para romper el cero 7-0.

El ataque de Jefes inició en su yarda 25 con David Perkins (#0) en los controles y, aunque tuvo algunos problemas para asentase gracias a que la defensiva tapatía los obligaba a convertir terceras oportunidades, poco a poco empezaron a invadir territorio rival.

La cuarta oportunidad y corto llegó y Perkins conectó un pase con Deante McDonald (#18) para meterse al juego. El punto extra no fue positivo quedándose abajo por la mínima 6-7.

Después de varias series de ir y venir llegó el primer intercambio de balón con un fumble recuperado por Reyes el cual terminó, además, favoreciendo a la ofensiva local por unos castigos en contra de los juarenses para iniciar el ataque dentro de zona de gol.

Como si nadie estuviera para cubrirlo, nuevamente llegó Shippy para cruzar el plano y sumar otros 6 a la casa, dejando el marcador 14-6 con el extra.

La ofensiva de Jefes no pudo hacer absolutamente nada gracias al trabajo del perímetro, pero también de los linebackers que lograron cerrar todas las grietas de manera efectiva.

Reyes, respondió con una ofensiva sin prisas, operando con algunos pases cortos y acarreos entre Shippy y Majid para poco a poco empezar a invadir territorio rival. Finalmente, estirando lo más que se pueda el cuerpo, apareció la anotación de Majid por la vía terrestre para separarse del marcador 21-6.

Cuando Jefes trató de responder con algunas acciones, los tackleos agresivos de Reyes generaron tal impacto que el corredor soltó el balón para un segundo fumble recuperado por el rey Luis Rivera (#26) para darle nuevamente a la ofensiva tapatía una zona ideal.

Nadie estaría listo para la siguiente jugada, pues el frontal de Jefes empezó a presionar de manera agresiva a Shanon, pero en una pequeña ventaja conectó una recepción impensable con Devin Heckstall (#1) de una manera milimétrica del terreno de juego y así repuntar 28-6 para irse al descanso.

Las defensivas se llevaron el mérito en el tercer cuarto aunque también ya se lograba percibir un dominio de la perla tapatía.

Definitivamente Jefes es uno de los equipos que mayor ímpetu posee y lo que menos vamos a ver es que tire la toalla, por ello fue que apareció el touchdown de Kerrion Moore (#3) para acercarse un poco a la pizarra 28-12.

La respuesta, aunque no fue rápida, sí fue contundente, con una serie que logró dominar las trincheras y el reloj de juego para que una vez más el corredor ya sonado de Reyes, Shippy, anotara su tercer touchdown del partido, desplegado la pizarra 35-12.

Llegando a los últimos minutos del encuentro, Jefes tuvo un pequeño despertar cuando Perkins conectó con Robert Johnson (#7) en la zona de anotación y con la conversión, empezaron a cerrar la pizarra 20-35.

Lo que nunca nadie se imaginó fue la patada corta que seria efectiva para Jefes, levantando el interés del juego en la pausa de los dos minutos.

Después de la pausa, Perkins atacó de manera inmediata conectando con Seantavius Jones (#4) para la anotación y con la conversión de Andrés Chio (#22) se apretó el juego 28-35.

Los juarenses trataron de repetir la hazaña con otra patada corta, pero esta vez fue recuperda por Reyes, marcando el final del encuentro a favor de los azules.

Reyes vuelve a recuperar esa imagen que dió las primeras semanas terminando con marca 5-2, mientras que Jefes aunque ya haya logrado su primera victoria de la temporada, esta vez no pudo repetir la W.

Deja un comentario