El retiro no es opción, ser LFA es el camino

Hay algunas personas que llegaron para quedarse en esto que se ha trabajado desde 2016 y, sin importar el paso del tiempo, siguen aportando de alguna forma u otra. Tal es el caso de Luis F. González.

Luis “Loco” González llegó a la LFA a formar parte de los linebackers (a pesar de ser safety) a Eagles en 2016. Posteriormente, en 2017 se movió a Raptors donde jugó en su posición y logró el mérito al profundo del año, una vez culminada la temporada por haber sido de los más destacados en su posición.

Para la tercera temporada, su última como jugador, llegó al hasta el Tazón México III vs. Mexicas. Un partido muy frío para el equipo de la “furia verde” en donde González, en el último cuarto, estuvo a punto de hacer una jugada que podría cambiar el “momentum”; no obstante, fue anulado su pick six. Culminó con 55 tackleadas, 2 intercepciones y 1 sack en sus tres años.

“Me quedo con ver la evolución año con año de la liga, el haber sido reconocido como mejor perímetro, el haber jugado una final en el azul” -comentó González- “decidí retirarme porque entré a la LFA a los 35 y, desde un principio, había dicho que iba a jugar solo tres años y así fue; además en el partido contra Dinos salió mi lesión de tres hernias y por consiguiente jugué poco los juegos que restaron.”

Una de las cualidades de González es que siempre ha estado al pendiente del equipo, dando consejos, propuestas o ideas que puedan favorecer tanto en la parte deportiva, como administrativo. Se volvió la “mano derecha” de los franquiciatarios y de los jugadores. Por ello, en la temporada 2019, se convirtió en el gerente y director de equipo de Raptors.

“Siempre he estado envuelto en algunas cosas para el equipo y llegó el momento en el que me citaron para hacerme el ofrecimiento de ser director de equipo. Sin pensarlo acepté. No me veo fuera del deporte o no aportando algo del deporte en mi vida.” -expresó.

El querer ver a la liga crecer cada año, hace que muchos sigan contribuyendo de alguna manera y, de la mano del equipo, González seguirá empujando a la “furia verde” a ser de los equipos más emblemáticos de la LFA.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario