El poderoso ataque terrestre: Rubén Zendejas vs Emilio Fernández

La temporada 2022 nos deleitó con grandiosas actuaciones de dos corredores que llegaron a la LFA en la generación del draft 2021 y es momento de desglosar uno por uno las cualidades, los números que registraron junto con lo que convirtió a Rubén Zendejas y a Emilio Fernández en armas letales a la ofensiva, pero también preguntando ¿quién sería tu “must have” en tu equipo?

Emilio Fernández llegó vía trade a Gallos Negros para reforzar a la talentosísima unidad de corredores, pero a su vez para ser una pieza fundamental en la ofensiva, pues él es el máximo anotador del equipo en esta temporada con 4 touchdowns, además de ser vital para mover las cadenas.

Es cierto que la situación con los quarterbacks de Gallos los obligó a ir más por tierra beneficiando un poco a los corredores, pero Emilio cumplió con sus asignaciones terminando en tercer lugar general con 355 yardas en 83 acarreos; promediando 4.3 yardas y únicamente con un fumble en toda la temporada.

Gracias a sus 102 kilos y su fuerza, es uno de los corredores de poder más efectivos y agresivos. Su persistencia para seguir moviendo las piernas lo hace alguien difícil de tacklear, así como su decisión y adaptabilidad al sistema para ser de lo más efectivos en el terreno de juego una vez que se haya centrado el balón.

No hay duda de que si el equipo se encuentra en una tercera y una o muy cerca de anotar una de las mejores opciones, o quizá de las más seguras, es darle el balón al #25 de Gallos Negros.

Por otro lado, Rubén Zendejas llegó en la segunda selección de Mexicas en el Draft 2021, convirtiéndose en una gran revelación y una de las piezas claves para la ofensiva del equipo, pues desde hace un par de temporadas no lograban establecer un sólido ataque terrestre cuestión que resolvieron con Zendejas acompañado por Jesús Sosa (#21).

Una de las cosas que hace a Zendejas tan especial e importante a la ofensiva es la adaptabilidad y todas las formas en las que puedes potencializar las habilidades de este corredor, pues no solo tiene gran explosividad o es paciente para encontrar los huecos y sacar provecho. No sólo es el corredor con más touchdowns por tierra de la liga (5), también es líder en regreso de patada (327 yardas) y a su vez lo puedes encontrar por la vía aérea pues registró una recepción para a touchdown y 117 yardas por aire colocándose en segundo lugar con 711 yardas combinadas.

Zendejas se encuentra en cuarto lugar en cuanto a yardas producidas por tierra con 270 en 57 acarreos, promediando 4.7 yardas por carrera. Sin embargo, aunque sea un jugador completo, hay una pequeña desventaja pues también fue el corredor con más fumbles en la temporada (3), pero un pequeño desliz no debe opacar los demás resultados.

Definitivamente es un deleite ver al #40 acarrear el balón con esa velocidad y dinamismo que lo caracterizan y  que lo han puesto como el candidato #1 para llevarse el novato ofensivo del año 2022.

El estilo de estos dos jóvenes corredores es totalmente distinto, pero ambos garantizan efectividad y desde cualquier punto se percibe la pasión cuando el balón está en su poder; definitivamente si tienes a un Zendejas o a un Fernández en tu equipo no hay nada más que hacer que “run the damn ball”.

Deja un comentario