Todos conocemos la importancia de tener un pateador que sepa responder en los momentos correctos, pero sobre todo que muestre también certeza, ya que, si un punto extra pueda hacerte la diferencia, no haremos mención del alivio que puede sentir el equipo al saber que al menos tres puntos son seguros si se acerca el balón a la yarda 40. 

El pateador de Gallos Negros, Alberto González, quien al día de hoy ha sido llamado para formar parte de la Selección LFA Centro, es alguien muy particular. 

Más allá de su personalidad y carisma, ha tenido años muy marcados y al mismo tiempo una temporada 2022 donde sucedió lo inimaginable. 

En su segundo año en la LFA, Alberto consiguió 16 puntos por patada, 4 goles de campo efectivos de 6 intentos y teniendo un poco de complicaciones en las conversiones de punto extra.

Sin embargo, todo error de la temporada se le perdonó el día de la semifinal, ya que él fue un punto decisivo para la inesperada victoria del equipo queretano. 

La ofensiva de Gallos estaba intentando meterse al juego en el último cuarto, pero gracias a la efectividad de la defensiva, no les permitieron llegar más allá de la 45 rival. Acto seguido, en cuarta oportunidad, Albero decide entrar a patear un gol de campo y nadie pensó que el jovencillo lograría los tres puntos , después de algunos errores en la temporada en zonas cómodas para gol de campo. 

Sin embargo, lo logró, metiendo a Gallos a un escenario donde al final consiguieron capitalizar con la victoria, siendo ese gol de campo parte fundamental de la llegada al Tazón México V. 

Un poco más maduro y con más confianza estará llegando a Monterrey para hacer su magia.

Deja un comentario