El norte de México, nuevo territorio para rivalidades en la LFA

Es bien sabido para la afición de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA que uno de los clásicos que más llaman la atención es el del norte entre Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey, partido que se juega temporada tras temporada desde el 2017 entre dos franquicias que ya jugaron un Tazón México y que ciertamente son candidatos para el Tazón México VI.

Pero hay dos franquicias más que querrán ser contendientes en el norte, los Galgos de Tijuana y los recién integrados Rarámuris de Chihuahua, dos equipos fronterizos que simplemente por la zona podrían tener choques interesantes durante la temporada del 2023.

No hay que olvidar que los Galgos a pesar de su récord en su año de debut mantuvieron a raya a los invictos Dinos en la jornada 4 en la visita del equipo saltillense en el Estadio Caliente, además de que le complicó mucho al actual campeón de la LFA (Fundidores) los dos primeros dos cuartos de la jornada 6. Si vemos una mejora en la ofensiva tijuanense seguramente podrían ser un equipo de mucho cuidado para la próxima temporada.

Viendo el panorama completo, la zona del norte será sede de muchos partidos electrizantes para la próxima temporada, no podemos olvidarnos de que los 4 equipos cuentan con programas ganadores a nivel de Liga Mayor. Monterrey evidentemente tiene dos de los mejores programas de fútbol americano en México como lo son los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos del Tec de Monterrey. Tijuana cuenta con los Cimarrones de la UABC además de los grandes jugadores locales que están becados en programas como los de Borregos del Tec o la UDLAP. Chihuahua tiene a las Águilas de la UACH y Saltillo con los Lobos UAdeC, instituciones que sin lugar a dudas ayudarán a nutrir a los equipos en el Draft del 2023.

Aun queda mucho camino por recorrer hacia la temporada, pero podemos adelantar que los emparrillados del norte van a estar más encendidos que nunca con los 4 equipos buscando conquistar el norte del fútbol americano profesional de México ¿Podrá el campeón retener la corona o Dinos obtendrá su primer campeonato? ¿Quién será el principal equipo en la frontera, Galgos o Rarámuris? Preguntas a las que poco a poco podremos dar respuesta en nuestro camino rumbo a la LFA 2023. 

Deja un comentario