“El interés de los jugadores jóvenes está en la LFA: Enrique Zapata”

Daniel Jiménez en su espacio de SFN, entrevistó este martes por la noche al director deportivo de la Liga de Fútbol Americano Profesional, el coach Enrique Zapata, con la finalidad de conocer los pormenores del Draft 2021 que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre a las 19:00 horas.

En un evento diseñado para salvaguardar la salud de todos los involucrados, la LFA optó por llevarlo a cabo de forma virtual. Lo que resulta en el primer draft virtual de América Latina.

Con respecto a los drafts previos, Enrique Zapata se refirió a los primeros (cuando fue coach de uno de los equipos de la liga) y se realizaron de forma “austera” que dejó precedentes para el futuro de los que sucedieron después. La historia y los participantes de ella, hicieron que estos mecanismos se pulieran para llegar a formatos mejores, siempre buscando equilibrar a cada equipo integrante de la liga.

“Nuestro draft de 2019 fue transmitido por primera vez por redes sociales para darle gusto a quienes nos han seguido.”

Los objetivos de la liga fueron replanteados a partir de 2018 para dejar claras las negociaciones para la incorporación de ciertos jugadores en los equipos.

En este año hubo una lista de 170 jugadores para ser prospectos a pertenecer a cualquier equipo de la liga. Se hizo una depuración para que quedaran alrededor de 75 quienes estarán dentro del proceso de selección o se les tomará para incluirse en la lista de agentes libres. Existen filtros dentro de la LFA que les permitirán a los interesados cumplir con el objetivo de integrarse al fútbol americano profesional.

Los casos de jugadores extranjeros tienen un tratamiento distinto, el cual se limita al equipo o equipos interesados en ellos y deberán anticiparse por los trámites migratorios pertinentes. Las salvedades son los canadienses pues entran en otra mecánica debido a la alianza con la CFL.

Varios jugadores “cotizados” por su desempeño han decidido integrarse a la LFA, lo que detonará las intenciones por integrarlos a los ocho equipos activos de la liga.

“Ellos van a sumar a sus equipos para hacer las cosas diferentes; harán que sucedan y den ese ‘jalón’ que necesitan los equipos. El seleccionar al ‘mejor del draft’ sin necesitarlo, es un arma de doble filo. Todos ellos son buenos a nivel colegial, lo interesante será verlos a nivel profesional.”

La conjunción de juventud con experiencia en cada uno de los equipos es la fórmula que ha estado funcionando para que el crecimiento se vaya dando y, últimamente, con pasos grandes y largos.

“La comunidad de fútbol americano necesita el impulso, interés y a la gente bonita que sigue apoyando este deporte”, por lo que la invitación para seguir este evento tan importante de la LFA queda abierta.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario