Desde la incorporación de los equipos del norte a la LFA, ambos han demostrado que tienen un gran nivel de juego para llegar a la postemporada y han estado cerca de conseguir un Tazón México.

Sin embargo, ambos se han quedado cerca del campeonato pero no han podido capitalizar en momentos cumbre para llevarse el título de campeón.

La ola morada ha sido el equipo del norte que más cerca ha estado cuando cayó en el TMII frente a Mayas que conseguía mantenerse como el único campeón de la liga hasta ese momento mientras que Dinos en su debut demostró de lo que estaba hecho.

Por su parte el reino de fuego para la temporada 2019 peleó hasta el final (literalmente) un puesto en los playoffs cuando en la última semana de la temporada regular lograron derrotar a los debutantes Osos de Toluca para llevarse el pase al juego por un lugar en el Tazón, quedando segundos en la división norte por debajo de Raptors.

Ese juego de división ha sido marcado cómo uno de los mejores juegos de playoffs en la historia de la LFA con más de 100 puntos combinados entre ambos equipos, parecía que Fundidores se iba a llevar la victoria contra todo pronóstico tras tomar una ventaja de tres posesiones en el último cuarto pero la Furia Verde despertó y llevó el juego a . Al final el encuentro se decidió en tiempo extra y Raptors concretó la espectacular remontada dejando al equipo de Monterrey fuera del Tazón que a la postre ganaría Condors.

Para 2020 ambos equipos se veían como sólidos contendientes para pelear la división norte, sin embargo la pandemia forzó a la cancelación de la temporada.

Para 2022 ambos equipos llegan con la meta fija de ser el primer campeón del norte en la historia de la LFA ya que cuentan con el staff y los jugadores para lograrlo ¿quién estará más cerca del TMV?

Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario