No hay mayor responsabilidad que la que cae con un free safety, porque es la última opción para detener alguna jugada, eso es lo que sucede con Guillermeo Trapaga, fs de los Raptors.
Emepezó a jugar a los nueve años gracia a que su papá, que jugaba en Águilas Blancas, lo llevaba a los partidos. ” Lo que me gustó fue el ambiente.”-cuenta Guillermo.
Trapaga jugó todas sus infantiles y su primera intermedia en el equipo de Redskins, posterirmente jugó en Pieles Rojas, Ágiulas Blancas y terminó con su mayor en el equipo de Linces.
Cuando terminó su categoría de mayor se dedicó a jugar master, arena y tocho. Todo lo que tuviera que ver con football.
“Lo que más me gusta de mi posición es que como yo soy el último en la posición de seguridad es que si yo no paro anotan, entonces todos mis compañero dependen de mi, porque yo cuido sus espaldas.”-comenta Gruillermo.
Estar en Raptors para él es como un reto personal, para demostrarse a sí mismo lo que puede seguir obteniendo y lo bien qu elo puede llegar a hacer. Una de sus motivaciones en este momento es su familia, pues lo llena mucho de vida el que lo vayan a ver jugar. “Lo que más me gusta de mi equipo es el ambiente, porque muchos amigos y compañeros están aquí conmigo que los conozco desde hace mucho. Los coaches también los conozco desde hace tiempo.”
+El es uno de los jugadores que con el paso del tiempo y de los entrenamientos se ha ido superando y mejorando su trabajo defensivo. “Me he sentido bien, pero me falta dar mi cien por ciento de lo que se que puedo dar.”-añade.
Actualmente trabaja en el area de sistemas de Ingram Micro México.
Este es el mensaje que tiene a la afición: “Crean en la liga para que esto crezca, esto va a ayudar mucho a las categorías que vienen abajo. Es un sueño que estoy viviendo y sería lo mejor que los que vienen abajo lo puedan vivir. Véanlo como una meta y lo que queremos es crecer.”
No se pierdan de vista al #10 de Raptors, sin duda un jugador de diez.
Por: Fernanda Mayen.