El gran regreso de la LFA a Querétaro

La ciudad de Querétaro se estrenó como sede de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA en el 2020, pero lamentablemente debido a la pandemia solo pudieron recibir dos juegos. Para este 2022 Querétaro mantuvo un firme deseo de permanecer en la LFA, así fue como se dio el nacimiento de los Gallos Negros como una nueva franquicia que representaría al estado presentando una imagen fresca para la franquicia que buscaba generar identidad con lo aficionados.

El kick-off y debut del Estadio Olímpico de Querétaro como sede LFA se dio en la jornada 5 de la temporada con una gran respuesta de la afición queretana en el campo de los Gallos Negros para vivir un intenso juego de fútbol americano recibiendo a los Fundidores. Juego que después sería llevado a Tijuana para la quinta edición del Tazón México.

Desde el comienzo la afición de los Gallos Negros estuvo con la cresta en alto, creyendo en el equipo y el potencial que presentaron mejorando conforme fueron pasando las jornadas, notándose en la asistencia al estadio que cada vez fue mayor conforme avanzaron las jornadas. Demostrando ser una afición muy fiel a pesar de que los resultados no fueron favorables para el equipo durante la temporada regular.

Llegaron los playoffs y la gente viajó a la Ciudad de México para presenciar el gran partido de los Gallos Negros para derrotar a los Mexicas, dando el primer paso hacia Tijuana, y para el Tazón México V también hubo mucha afición de Querétaro que hizo que el canto del Gallo se escuchara por todo el Estadio Caliente.

Querétaro y su afición fueron muy especiales en esta temporada, y para el 2023 seguirán alentando a su equipo rumbo a la revancha en el Tazón México VI, mismo que podría ser jugado en el estadio Olímpico de Querétaro.

Deja un comentario