Esta tercera semana de Liga Mayor no solo os trajo algunos upsets, sino también nos trajo muchos puntos y vastas emociones corroborando que estamos viviendo el mejor año de Liga Mayor.

Todo empezó en la Fortaleza donde Borregos Guadalajara recibió a los Aztecas de la UDLAP, generando la primera sorpresa de la jornada cuando de inmediato los tapatíos se pusieron arriba en el marcador y continuaron dominando el partido hasta la recta final para obtener su primera victoria del año 38-20.

Un poco más tarde, en el Cerro de la Silla, se llevaron a cabo las acciones de dos partidos los cuales no pudimos quitar los ojos encima pues en la Jungla, Águilas Blancas estuvo sometiendo en algunos momentos a los Auténticos, haciendo todo lo posible por mantenerse con vida, tanto que nos dieron más football en series extras, pero en el momento que más lo necesitaban, el quarterback de Tigres, Patricio Quiroga, conectó un pase en la zona para manterse invictos 17-10.

A unos kilometros de distancia, Borregos Puebla se colocó en la pizarra desde temprano sobre Borregos Monterrey en el Estadio Banorte, pero los actuales campeones no se dejaron vencer en su casa, creando un empate en dos ocasiones. Inclusive se pensó que ese duelo también se llevaría a series extras, sin embargo algunos pequeños, pero costosos errores, los hicieron caer cuando los regios cerraron el partido con un gol de campo para lograr la victoria 23-20.

Sentimos que nada podría superar lo vivido el viernes, pero aparentemente el sábado también dijo “conpermiso” y nos hizo vibrar de emociones junto con sorpresas.

En el Olímpico Universitario se llevó un “clásico” Poli-Unam cuando los Burros Blancos, que iban 0-2, visitaron a los Pumas CU (1-1) y la mayoría creyó que los universitarios se llevarían el encuentro, sin embargo todos nos sorprendimos cuando los del Politécnico tuvieron un gran comeback, desarrollando un partido digno de dos de las instituciones con más rivalidad. Lo que nunca nadie pensó es que Burros Blancos tendría el gol de campo de la victoria dejando la pizarra 23-20 a su favor.

Por otro lado, en Naucalpan tuvimos un encuentro con 100 puntos combinados, siendo un tremendo espectáculo a la ofensiva, donde Pumas Acatlán venció a Linces México 60-43, mientras que Borregos Ciudad superó su marca del 2022 al vencer a Potros UAEM 42-12 para tener una récord 2-1 (hasta el momento).

Y para cerrar con broche de oro, el partidazo que nos regaló Borregos CEM contra Leones Anáhuac con descontones, entregas de balón, 2 empates, múltiples vueltas en el marcador y un ir y venir de emociones. Los Leones sorprendieron con varias jugadas de alta calidad, a pesar de ello, el CEM consiguió cerrar el partido con una última jugada de fuego y salir de su Corral de Plástico con la victoria 39-38.

En la Conferencia Nacional también tuvimos buenos encuentros, unos invlusive que duraron 4 horas.

Lobos BUAP sacó su primera victoria 14-7 sobre Jaguares UTECI, así como Lobos ULM al vencer 20-14 a Reds Wolves QRO. Por otro lado, Frailes del Tepeyac sacó un importante triunfo al vencer 27-21 a Toros Salvajes, así como la sorpresiva victoria de Potros ITSON al ganarle 34-20 a los Indios UACJ.

Tecos UAG salió victorioso 44-16 al visitar a Cardinals UIW, sin embargo los partidos más esperados, fueron los duelos de invictos y cumplieron 100% con la expectativa.

Leones Anáhuac Cancún venció 45-38 a Búhos IPN, mientras que Águilas UACH sufrió un poco pero sacó la victoria 14-7 sobre Zorros Mexicali.

Los equipos que se mantienen invictos e inclusive blanquearon a sus rivales también son Borregos Querétaro al vencer a su vecino Leones Anáhuac Querétaro 20-0 y Lobos UAdeC dejando el marcador 47-0 sobre Cimarrones UABC.

No cabe duda que estamos viviendo la mejor época reciente de nuestro football estudiantil y aunque no estemos listos, esperamos la semana 4 con ansias.

Deja un comentario