Tras 5 años de estar a la cabeza del equipo se anunció la salida del head coach, Guillermo “Willy” Valdovinos, de la furia verde buscando ahora su tercer head coach en la historia de la franquicia.

El coach Willy llegó a Raptors a finales del 2017 después de que el equipo tuviera algunas incertidumbres sobre quién sería su nuevo líder cuando salió Rafael Duk y el coach Willy encajó como anillo al dedo en la furia verde, conectando de inmediato con los jugadores, pero también con Bruno Márquez iniciando así una de las mejores relaciones HC-quarterback que la LFA ha podido presenciar.

Si bien el head coach puede involucrarse de gran o poca manera en la construcción de los sistemas y al tener el perfil ofensivo, el coach Willy estuvo involucrado un 90% en las llamadas y en todo lo que se construyó en la ofensiva de la furia verde en todos los años que estuvo como HC.

Esto llevó a que en su primer año Raptors terminara como la segunda mejor ofensiva en cuanto a puntos generados (194) y en yardas aéreas (1,864), logrando también llegar a playoffs y al Tazón México III vs Mexicas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

En su segundo año (2019) se notó el crecimiento de la relación y el entendimiento de filosofías con los jugadores, por supuesto principalmente en la parte ofensiva, consiguiendo colocar a Bruno como uno de los mejores quarterbacks de ese año. La verdad es que aún parece increíble que Raptors no haya podido campeonar ese año con los números con los que terminó el equipo, siendo esta la mejor temporada del coach Willy al mando de la furia verde.

El 2019 representó para Raptors terminar como la mejor ofensiva en puntos generados (210), yardas aéreas (2,456) y en yardas totales (3,108). Aunque cuando hablamos del head coach de Raptors nos inclinamos mucho a la ofensiva, también ha traído a grandes coordinadores defensivos quienes han hecho un espectacular trabajo y en esa temporada, el coach Fernando Rodríguez fue quien lideró la defensiva, terminando como la #1 en cuanto a puntos permitidos (118). No obstante, fue el segundo Tazón México perdido para el staff del coach Willy.

A pesar de la temporada interrumpida por la pandemia y los años siguientes donde la competencia se elevó aún más por la llegada de extranjeros de calidad, Raptors siempre se mantuvo competitivo bajo la mano del coach Willy hasta esta temporada donde fue el primer año de la franquicia que se quedó fuera de playoffs.

Después de 5 años, 2 Tazones México, desarrollar una de las mejores ofensivas de la LFA, un récord 17-15, muchísimos momentos icónicos en esta liga y de la misma franquicia, Raptors y el coach Willy parten caminos, colocándolo como el coach con más años en la liga y en un solo equipo, al mismo tiempo con el récord de ser la dupla HC-Qb más longeva -hasta el momento-.

No sorprendería a nadie si el coach Guillermo “Willy” Valdovinos pasa a ser uno de los históricos para la franquicia e inclusive para la misma LFA.

Deja un comentario