El explosivo talento de los receptores, Selección LFA Centro

La Selección LFA Centro tiene muchos atractivos, pero no hay duda de que la unidad que más ha llamado la atención ha sido la de los receptores y definitivamente no hay duda que ese conjunto no solo posee campeonatos nacionales, también experiencia mundialista casi a su 100%. 

Humberto Noriega, Raptors. 

Noriega ha sido considerado como uno de los receptores más físicos y efectivos a la ofensiva desde su época de liga mayor en los Aztecas de la UDLAP. Su atletismo y sus excelentes rutas lo han hecho un playmaker de  verdad. Además que representa un gran reto para sus oponentes el poder contenerlo. Es su tercer año con la LFA, primero con Raptor y fue de los targets principales para Bruno Márquez, consiguiendo 312 yardas y 3 touchdowns. 

Sebastían Olvera, Gallos Negros. 

Olvera además de ser uno de los receptores más explosivos de la LFA, posee esa hambre por el balón siendo capaz de facilitar el trabajo a su quarterback una vez que se rompe la jugada, es un excelente bloqueador si así se necesita. Por otro lado, Olvera regresó con la medalla de bronce de Flag Football en los World Games y concluyó su tercera temporada en la LFA con 173 yardas, 2 touchdowns y ningún drop. 

Guillermo Villalobos, Mexicas. 

Una leyenda en la LFA y en la Sangre Mexica. Villalobos es uno de los receptores con mayor experiencia. Tiene la velocidad, los cambios de dirección y la altura para ser uno de los receptores más aprovechados. Fact: en la temporada del 2018 estuvo cerca de llegar a las mil yardas. Parte de la primera  generación de MexICanStars con los Ottawa Redblacks y también regresó de los World Games con la medalla de bronce en la Selección Mexicana de Flag Football. A pesar de ser un veterano, ha logrado mantenerse en forma y rendir cuentas así como dar espectáculo. Esta temporada generó 182 yardas y 2 touchdowns. 

Andrés Salgado, Calgary Stampeders.

Después de haber quedado campeón con Condors en el 2019 fue seleccionado por los Calgary Stampeders, siendo la parte de la primera generación de los MexICanStars en la CFL, donde Salgado logró renovar contrato 3 años seguidos, siendo un referente y un jugador que llamó mucho la atención a los canadienses. Sin duda mantiene la velocidad, pero también una limpieza en sus trayectorias y es de manos seguras. 

Diego Yáñez, Raptors.

Yañez ha sido uno de los receptores de mayor impacto en el equipo de la furia verde, ayudando a Márquez a ser una máquina productora en yardas ofensivas. Yáñez es muy explosivo, muy rápido y sabe sacarle la ventaja a sus contrarios, volviéndose de los receptores más peligrosos y difíciles de contener. En su segundo año con el equipo y en esta temporada generó 198 yardas y 4 touchdowns. 

Maximiliano Hernández, Gallos Negros. 

Uno de los novatos que mayor impacto le generó a su equipo. Max llegó a meterle más dinamismo a la ofensiva con su agilidad y su velocidad, probablemente podamos ver un poco más de magia en esta selección, así como en los años que están por venir. En su debut logró 2 touchdowns y 223 yardas. 

Eduardo Retana, Raptors.

Retana ha tenido un recorrido muy corto en la LFA, pero definitivamente desde su llegada causa jugadas de impacto, tiene los skills para poder volverlo de los más agresivos a la ofensiva, además de ser uno de los mejores regresadores de patada. Esta temporada generó 53 yardas como receptor, pero terminó en segundo lugar en regresos con 297 yardas y 1 touchdown. 

Luis David Martínez, Gallos Negros. 

Cada año podemos ver un crecimiento en su juego, volviéndose todavía más eficiente. Receptor físico con explosividad y gran velocidad, es capaz de hacer grandes y buenos bloqueos, sin duda se suma a una gran unidad para nutrir a su 100%. En su tercer año con la liga, Luis generó 90 yardas aéreas. 

No hace falta decir que todo este talento debe de ser aprovechado con el quarterback experimentado de posee como Bruno Márquez  y será de lo más peligroso de la Selección LFA Centro.

Deja un comentario