El Estado de México y la tradición del fútbol americano

El Estado de México ha estado ligado a las tacleadas desde los comienzos del deporte en nuestro país, y poco a poco se ha colocado como una de las principales sedes del fútbol americano a nivel nacional siendo uno de los estados con mayor cantidad de equipos a nivel de categorías infantiles, además de contar con equipos en todas las demás categorías cubriendo Liga Mayor y por supuesto el nivel profesional con los Raptors.

El arraigo del fútbol americano en el Estado comienza, cómo ya mencionamos, con las categorías infantiles en equipos como los Dragones Rojos, Patos, Toritos, Redskins o Perros Negros por mencionar unos cuantos equipos, además los últimos dos ya cuentan con historial LFA en sus respectivos estadios. Desde los pequeños comienza a generarse el cariño por el fútbol americano, con algunos de los futuros talentos.

Para Raptors la estancia en el Estado de México ha sido muy satisfactoria, consiguiendo ser uno de los equipos más queridos y con mayor cantidad de seguidores, además teniendo a la furia verde como una de las aficiones más fieles en la LFA ya sea de local en la FES Acatlán o de visita.

Además la FES es una sede especial para la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA, no solo por ser la casa de los Raptors, también es la bienvenida oficial para los jugadores de Liga Mayor que deciden dar el paso hacia el profesionalismo, siendo desde el comienzo de la liga la sede del Draft de la LFA. Además de recibir la capacitación para los árbitros de la liga previo al comienzo de la temporada.

Por estas razones el Estado de México es parte de la historia de la liga, y siempre tendrá un lugar especial en la LFA.   

Deja un comentario