El duelo jurásico, una batalla de millones de años

Desde el periodo jurásico Raptors y Estegosaurios daban batallas memorables, donde siempre prevalecía el más fuerte. Pasaron millones de años para que este duelo se volviera a presenciar, pero ahora en los emparrillados.

Con el anuncio de la primera expansión de la LFA en el 2017 se dio la incorporación de Dinos de Saltillo al fútbol americano profesional. Así es que para la semana 2 de esa temporada se daría el primer duelo jurásico, ambos equipos llegaban de ganar sus primeros juegos y ninguno cedió; terminarían dando un partido para el recuerdo con 61 puntos anotados entre ambos, pero serían los del Estado de México quienes se llevarían el primer juego entre ambas franquicias por marcador de 34 a 27.

Para la semana 2 la historia se repetía y Raptors conseguiría su segunda victoria frente al equipo del norte, pero esa temporada no acabaría ahí. Pues se encontrarían en el Campeonato Divisional Norte donde Dinos demostraría que no siempre vence el carnívoro y ante la sorpresa de muchos eliminaban a los favoritos Raptors 13 a 10 para avanzar al Tazón México II dejando un antecedente importante en esta rivalidad.

Para el 2018 la cicatriz seguía abierta del lado de la Furia Verde y Dinos conseguiría su segunda victoria consecutiva frente a Raptors por un marcador de 29 a 27, desde este momento es claro que ninguno de los dos quiere perder ese juego. Para la semana 6 Dinos sería el local y pondría la tercera victoria en fila sobre Raptors en un juego que se tuvo que definir en tiempo extra con marcador final de 23-20. Ahora Dinos como líder divisional recibía a Raptors para el juego de conferencia, pero finalmente Raptors lograría igualar el récord histórico a 3 victorias para cada equipo, vengándose en la misma instancia donde habían sido eliminados un año antes.

La hegemonía del campeón divisional seguiría para el 2019, pues en la semana 2 Raptors vencería 21 a 7 a la Ola Morada. Para la semana 8 la Furia Verde llegaba ya con el primer puesto de la División Norte asegurado, mientras que Dinos requería de la victoria y dependía del resultado entre Osos y Fundidores para poder buscar la calificación, pero Raptors en la FES Acatlán no se tentaría el corazón y vencería de nueva cuenta a Dinos, eliminando sus posibilidades de playoffs.

La última edición del Duelo Jurásico se dio en la semana 3 de la temporada 2020, con otra batalla sin cuartel donde el juego se definiría por un solo punto de diferencia a favor de la Ola Morada 30-29.

Tras este historial de grandes juegos una cosa queda clara, cada que Dinos y Raptors chocan en un emparrillado la historia de más de millones de años cobra vida de nuevo, donde solo el más fuerte es aquel que consigue la victoria.

Deja un comentario