El duelo de los profundos, Carlos Espinoza vs Enrique Altamirano

Quizá algunos de los cazadores más peligrosos son los safeties, ya sea strong o free, siempre están acechando su presa. A veces son los más difíciles de leer para los quarterbacks o los que aparecen “de la nada” para congelar el ataque, son los más instintivos y los que tienen la responsabilidad principal de cerrar. ¿A quién nos gustaría tener en nuestro equipo? ¿A Enrique Altamirano o a Carlos Espinoza?

El día de hoy desmenuzamos un poco las habilidades  y lo que caracteriza a estos dos hombres del perímetro, egresados del mismo programa de football (Borregos Toluca) y que hoy se encuentran dentro de lo más destacado en intercepciones.

Carlos Espinoza ya tiene 3 años de experiencia LFA  y ha estado en la mira de los reclutadores de la CFL así como señalado dentro los jugadores más destacados de Condors y Gallos Negros de Querétaro.

Su experiencia lo ha llevado en esta temporada a ser uno de los jugadores con más picks, quizá pudo ser el líder en intercepciones si no fuera por algunos castigos que se cometieron en la línea anulando el acierto de Espinoza, pero también ha sido su capacidad de leer a la ofensiva, así como la forma de bajar a taclear una vez definida la jugada lo que lo han hecho destacar..

Es muy probable que en la mayoría de las jugadas te encuentres al #6 participando en la tacleadaa o apoyando a cerrar los huecos. En esta temporada logró 4 intercepciones, 5 pases defendidos y 23 tackeadas totales.

Por otro lado, Enrique Altamirano acaba de debutar en la LFA con el equipo de Galgos y, a pesar de haber sido su primer año, fue de gran apoyo para la defensiva, pues no solo su altura o la velocidad para realizar de manera efectiva sus coberturas lo han ayudado a cumplir efectivamente con su posición, también tuvo una excelente prelectura que le dio la oportunidad de anticiparse para robar 5 balones, colocándose como líder en intercepciones de la temporada 2022.

El #8 de Galgos dejó un grato sabor de boca ante su actuación dentro del emparrillado ya que también tiene registrados 4 pases defendidos, 21 tacleadas totales y, gracias a su velocidad, 2 tacleadas para pérdida de yardaje.

Definitivamente, una de las cosas que los caracteriza es la intensidad con la que juegan football, pero también el liderazgo que desarrollan a la defensiva volviéndose parte importante para el equipo, así como del espectáculo con grandes jugadas dignas de top ten.

Todas las ofensivas rivales saben que deberán de poner a receptores que tengan la habilidad de ganar el 1 vs 1 junto con un quarterback que conecte el pase correctamente para poder ponerlos en desventaja, así que cualquiera de estos dos grandes jugadores es garantía.

Deja un comentario