El draft en números

      No hay comentarios en El draft en números

El draft 2022 está a la vuelta de la esquina y cada año es aún más especial con la llegada del talento de liga mayor, por ello haremos un breve recorrido en números de lo que ha sido reclutado en ediciones anteriores.

A partir del 2017 se empezaron a llevar a cabo los drafts en la LFA y han sido 5 eventos en total (1 de manera virtual por la pandemia).

De los últimos tres drafts realizados se han reclutado 206 jugadores de todos los programas de liga mayor involucrados. En cada draft se promedian de 60 a 70 jugadores seleccionados.

La posición que más ha sido drafteada es la de los receptores con 38 jugadores, seguido de 36  linieros ofensivos, 32 linieros defensivos, 27 backs defensivos, 22 linebackers, 21 corredores, 13 quarterbacks, 7 pateadores y 3 alas cerradas.

Algunos números llamativos en las selecciones.

El draft del 2019 fue el draft con mayor número de linieros defensivos (13) y el año con menos quarterbacks seleccionados (3), prácticamente igualando la cantidad de pateadores de esa edición.

La posición con mayor número de selecciones en un draft es la línea ofensiva y en el 2020 fueron 15 jugadores seleccionados, pero también fue el año con más quarterbacks involucrados ya que 6 quarterbacks fueron seleccionados.

Por otro lado, la edición del 2020 fue la que tuvo más receptores seleccionados (14).

¿Qué podemos esperar para el draft 2022?

Este año se contemplan alrededor de 70 jugadores involucrados para arrancar la temporada en alguno de los 7 equipos activos de la LFA. Hay talento de Pumas Acatlán, Leones México, Burros Blancos, Águilas Blancas, Pumas CU, Borregos Toluca, entre otras instituciones.

Varios corredores, jugadores del perímetros, linieros ofensivos y muchísimo jugadores potenciales que están a punto de dar el salto a una etapa diferente.

Nos espera una gran fiesta el 15 de enero y el rumbo de todos los equipos puede cambiar a partir de esa fecha.

Deja un comentario