Hay jugadores que simplemente se extraña ver en el campo y no sabíamos cuánto se extrañaba a este intenso liniero defensivo hasta que lo vimos de regreso, teniendo una temporada espectacular en Galgos. ¿Qué tuvo de especial?

El primer pick de Fundidores (segundo global) del Draft 2019 jugó dos temporadas con el Reino de Fuego empezando a tener un destello en su desempeño deportivo hasta la suspensión de la temporada 2020 por la pandemia y a partir de ese año, Max Soto se perdió ligeramente en el mapa de la LFA.

Fue precisamente hasta este 2023 que regresó a la liga, pero portando una piel diferente con los Galgos de Tijuana, siendo una pieza fundamental de la defensiva y ese frente agresivo que tuvo más de un highlight en la temporada.

Uno de los aspectos que más se pueden destacar en su desarrollo, es ver cómo continúa mejorando en su técnica y explosividad para obtener cada vez mejores resultados y aunque su esencia aún perdura desde que subió a la LFA; incluso desde liga mayor, hoy podemos presenciar un Max Soto revolucionado y más hambriento.

“Estoy muy contento de regresar a hacer lo que más me gusta”- expresó Max- “Agradecido con Galgos y la LFA.”

Max disfrutó la temporada en Tijuana, siendo esta su primera experiencia con gente de Baja California ya que se desarrolló en Monterrey con Borregos Monterrey en su liga mayor, pero asegura que le encantó hacer nuevas amistades y vivir el football de ese lado del país.

Además, el hecho de estar jugando cerca de su familia y amigos en Mexicali, así como vivir la experiencia de estar en el Estadio Caliente, repleto de la gran afición de Galgos, definitivamente lo incentivó aún más para dar una de sus mejores versiones en el profesional.

Max concluyó la temporada 2023 con 4 sacks, 5 presiones al quarterback, 1 pase defendido, 15.5 tackleadas y un fumble forzado lo cual también le dieron el mérito suficiente para ser nominado al All Pro 2023 de la LFA.

“Creo que hay mucho que mejorar en mi football para el siguiente año”- comentó- “Me siento agradecido con la liga por la nominación al All Pro de mi posición, sin embargo el fútbol americano es un deporte de equipo y el único objetivo es el campeonato.”

Saber que tiene la visón en el objetivo por mejorar y el hecho que Galgos tiene la oportunidad de empezar una nueva historia para la franquicia, nos augura un año aún más interesante para el #10 de Tijuana.

Deja un comentario