Desde la temporada pasada se abrió la gran ventana de jugar en jueves por la noche y fue una verdadera gozadera y para este jueves por la noche volveremos a tener una increíble fiesta con el Clásico del Norte.

Esta noche la cita se llevará a cabo allá en Saltillo cuando Dinos reciba a Fundidores en esta rivalidad que tiene una historia tremenda desde el primer año que estos dos equipos llegaron a la LFA.

Es una realidad que ambos vienen contando historias totalmente distintas y con mucho contraste para este partido pues mientras Fundidores está llegando con un invicto muy dominante, colocándose como la segunda mejor ofensiva en puntos (110) y la tercera mejor en yardas (1,238), además de presentar un timming increíble a la ofensiva y la segunda mejor defensiva en cuanto a puntos permitidos.

Dinos, por el contrario, viene con récord perdedor (1-2) y muchos cambios de staff en la ofensiva lo que los ha colocado como la tercera peor en puntos al solo registrar 30, junto con el peor ataque por la vía aérea, aunque la defensiva se ha levantado por el equipo para hacer de la temporada algo rescatable, no obstante es una versión de la ola morada la cual no estábamos acostumbrados a ver.

Sin embargo la rivalidad entre estos dos viejos conocidos siempre saca lo mejor de ambos, por ello el hecho de cómo llegan al partido es casi irrelevante ya que seguramente será un juego de muchas emociones, sobre todo porque ambas defensivas han demostrado cosas positivas.

Ambas llegan casi empatadas en los dos rubros, Dinos siendo un poco mejor conteniendo el ataque terrestre y aéreo, pero siendo también la defensiva que permite puntos en zona roja, a diferencia de Fundidores.

¿Qué cuerpo de corredores podrá darle la vuelta a la caja del otro equipo? ¿Será que Emilio Fernández y Julio Covarrubias podrán dominar a Joshua Reed y a Sergio San Vicente o Aaron McCallister, Dedrick Parson y Axel Montini podrán con Adrián Martínez y Emmanuel Rodríguez?

Por supuesto, para que esto suceda también dependerán mucho de las línea ofensivas y quizá veamos a Shelton Eppler retar a su enriquecido cuerpo de receptores para ganar el duelo con los profundos, aunque los saltillenses también han hecho un gran trabajo conteniendo por aire lo cual será un excelente medidor en el matchup con sus rivales.

En contexto:

Dinos y Fundidores fueron la primera expansión de la LFA en el 2017 y desde ese momento comenzó su rivalidad sobre todo por la cercanía y las conexiones entre jugadores. Cada partido se iban emparejando las cuentas hasta que Dinos tuvo dos victorias consecutivas llegando hoy con récord 6-4 y con Fundidores queriendo acercarse a esa marca para volverla cerrada de nuevo.

El reto está pesado, porque Fundidores no ha ganado en Saltillo jamás, aunque la versión de Fundidores 2023 del coach Jorge Valdez ya le ha ganado al coach Javier Adame entonces entre head coaches la marca está a favor del coach del reino de fuego 1-0.

Segunda edición del Clásico del norte en Jueves por la noche y vaya que se espera una gran fiesta.

Deja un comentario