Un total de cinco partidos son los que nos quedan de la temporada regular; cuatro cuartos para los jugadores y lograr así consagrarse como lo más destacado de la temporada y unos días más de vida a los equipos que están descalificados esperando que su afición los acompañe hasta el úlitmo minuto. El recorrido está todavía lejos de terminar y las emociones se van a elevar aún más.

Desde la Semana uno existieron muchas emociones y conocer las caras de los nuevos equipos así mismo ver cómo habían crecido los equipos en su segundo año, más el reestablecimiento de Gallos Negros, fue de los puntos que más llamaron la atención en las primeras semanas.

También hubo alguno que otro drama en los equipos más veteranos como Raptors en su ataque aéreo y ofensiva general, Fundidores con la salida del head coach Carlos Strevel, Mexicas con la terrible caída del imperio desde prácticamente la semana uno y Dinos con algunos tambaleos en el camino, lo que produjo varios momentos inolvidables en el transcurso de las jornadas.

Estos ingredientes se juntaron con el tema de la competencia que se elevó a tal nivel el cual se pensó que a partir de la semana ocho tendríamos el panorama de playoffs más definido cuando la realidad es que el único que se definió (sin saberlo desde la semana uno) era Caudillos en su sembrado número uno y hasta ahí; inclusive ahora que estamos a un fin de semana de terminar, las posibilidades siguen abiertas.

Fortuna para todos, pues la mayoría de los partidos tienen injerencia directa al standing y a la tabla de la postemporada así que los ojos estarán puestos en los 4 partidos de la semana, el quinto en Chihuahua quizá no sea tan entretenido.

Los puntos básicos a considerar son los siguientes:

  • Si Galgos gana contra Reds, asegura playoffs en el puesto número seis y elimina directamente a Raptors. De perder, tiene que esperar a que Raptors pierda vs Mexicas.
  • Si Dinos gana vs Fundidores, asegura el sembrado #2. De perder, Reds toma directamente el sembrado #2 así gane o pierda vs Galgos.
  • Raptors necesita ganarle a Mexicas y esperando a que Galgos haya perdido para colocarse en la postemporada.
  • Si Fundidores, Reyes y Reds entran en un triple empate con la marca 6-4 nos tendríamos que ir a puntos en contra para definir los lugares 3,4 & 5.

Mexicas puede arruinarle la jugada a Raptors y llevárselos a la sala para ver juntos los playoffs, pero puede que el hambre y el deseo de buscar revanchas con Caudillos o Reds sean tan fuertes que den el zarpazo esperando que todo se acomode. Por otro lado, Dinos tiene una tarea complicada pero todo recae en sus manos, pues de ganar tienen una semana de descanso para agarrar aire y cerrar la postemporada buscando el boleto al Chepe que los deje en la parada del Tazón México VI en Chihuahua.

Un sinfín de escenarios nos esperan, pero mucho está en juego para todos los equipos menos uno, aquel que nunca ha probado la derrota y a partir de esta semana estará repitiendo rivales, pero con escenarios distintos y la presión de entrar en la etapa de muerte súbita.

¿Cuál será el orden final? y ¿Quién tiene mejores posibilidades de llegar a la final? Conscientes que la temporada pasada nos quedó claro que absolutamente todo puede pasar.

Deja un comentario