El canadiense de CFL que ‘conquistó’ México

Del convenio entre la LFA y la CFL llegó el receptor Achelaus Jack (número 1) a Mexicas para la temporada 2020 y al conocer sus aptitudes se dedujo que sería de mucha ayuda; sin embargo, logró sorprendernos un poco más. 

Jack llegó de BC Lions a aportar más ritmo a la ofensiva mexica. Gracias a su 1.88 de estatura y su velocidad logró hacer un excelente desempeño en el equipo; volviéndose de los receptores más buscados por el quarterback Ricardo Quintana (número 5) y un reto para la defensiva rival.

En los cinco juegos logró 220 yardas aéreas y 4 anotaciones, siendo de los pocos receptores con más touchdowns; sin embargo, en lo que más destacó fue en los regresos de patada ya que tiene registrado 215 yardas en 12 regresos colocándose como líder en esa categoría.

“Cuando me enteré en diciembre de 2019 que había sido drafteado y tenía la oportunidad de jugar profesional en México me quedé sin palabras. Al principio pensaba que en México solo se jugaba fútbol y no creí que existiera algo profesional en el americano. No sabía qué esperar.” -comentó Jack- “Pensé que el idioma sería un problema, pero coaches y jugadores lo hablaban entonces no hubo conflicto. El fútbol americano es hermandad y eso encontré con el equipo. Me encantó todo de la LFA y del país. Mi objetivo en Mexicas era ayudar a llegar al campeonato y, a pesar de que se canceló la temporada, logré buenos números. Estoy muy agradecido por todo lo que viví.”

Jack ha sido creador de varios momentos emocionantes para toda la afición mexica y junto con Alex Morrison (número 85) se convirtieron en la dupla extranjera más explosiva que logró hacer importantes jugadas a lo largo de las semanas. 

A pesar de no ser jugador nacional, a Jack ya le corre la “sangre mexica” por sus venas. 

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario