El territorio que ha estado tratando de conquistar Reyes desde su existencia ha sido una batalla compleja, pero han dado grandes resultados este año, aunque también ha sido algo que no esperábamos desde el Kick-Off, quizá podemos señalar que los tapatíos son el underdog de la temporada, pero también de estos playoffs.

Entre los tópicos más destacados están el invicto de Caudillos, el intento de lograr un bicampeonato de Fundidores o lo mucho que necesita Dinos llegar y ganar el Tazón México VI, pero poco se habla de lo mucho que ha avanzado Reyes de su primer año a este, a pesar de haber tenido momentos de incertidumbre.

Una de las mejoras relevantes para la perla tapatía fue a la ofensiva donde no solo le dieron una mejor arma a Rodnel Cruell con el quarterback, Shannon Patrick quien terminó siendo un de los mejores por la vía aérea, rompiendo el récord al superar más de 450 yardas en un partido, a su vez llegó a las 2,366 en la temporada, sumado a sus 20 pases de anotación, también Cruell forma parte del tridente con quien celebrar.

El tridente, el mejor trips ofensivo, que cualquier equipo quisiera tener con Cruell, Tavares Martin Jr y Devin Heckstall, quienes están posicionados de esa manera entre los mejores 10 receptores, siendo 5,6 y 7 en la lista, pero también una excelente y explosiva ofensiva, restando un poco la presión y toda responsabilidad al ataque terrestre para Jordon Shippy y Majid Esparza, quienes también han hecho grandes cosas este año.

Aunque en la defensiva mantuvieron a pilares como Jorge Licea en el frente, Anthony Patrick en la parte media del campo y a Salvador Minutti en lo profundo, se ha notado una mejora de estos tres jugadores así como de la defensiva en general.

22.5 capturas en la temporada regular, refleja mucho de lo que ha sido la línea defensiva para Reyes en esta temporada, entre Licea, Shuan Funnye y Emmit Gooden se han vuelto de los frentes más complicados de contener, además de eso, Patrick y Minutti continúan mejorando su juego.

No obstante, por mucha fortaleza que tengan o hayan desarrollado en ambos lados del balón, también han tenido sus peores actuaciones en algunos partidos como la ofensiva contra Fundidores la cual entregó 6 balones al reino de fuego o la defensiva (y la ofensiva inoperante) en contra de Caudillos, permitiendo 4 anotaciones y 2 por equipos especiales.

El tercer partido que perdieron de la temporada regular fue contra Dinos, un juego donde no tuvieron tantos errores, simplemente no pudieron concretar en zona roja en varias series, pero al menos hubo respuestas inmediatas y positivas de todos los ángulos que compite el equipo.

A la afición no se les puede olvidar cómo vencieron a Reds y además de eso, que todo se alineara y así colocarse en un sólido #3 a diferencia del año pasado que fueron el último lugar en playoffs y de los primeros en ser descalificados.

Este año, sin importar el resultado de este fin de semana, han logrado dar un paso más adelante del año anterior y cada vez consiguen ser percibidos como ese equipo de la LFA, obviamente todo bajo la mano de uno de los coaches especialistas en proyectar equipos como lo es Ernesto Alfaro, quien va para su quinto año en playoffs (3 con Mayas, 2 con Reyes).

¿Qué versión de Reyes tendremos este fin de semana ahora que visiten a Dinos buscando lograr llegar a su primer Tazón México?

Deja un comentario