Ya hemos hecho muchísimas menciones sobre el regreso de la LFA a los emparrillados y sabemos que es algo especial, pero ¿qué podremos esperar este fin de semana en la jornada uno?

Si bien es cierto la LFA no podría pedir un mejor comienzo que arrancar en un escenario tan majestuoso como es el estadio Caliente recibiendo a dos de los equipos nuevos que se suman a la liga.

Lo espectacular que tiene este encuentro es el hecho de que Gallos Negros cuenta con varios jugadores que poseen ADN campeón pues el 70% de ellos estuvieron en el campeonato del 2019 y aunque no pudieron lograr defender el campeonato, buscarán levantar la gloria portando los colores de un equipo diferente.

La presión sin duda estará en el quarterback experimentado Diego “El comandante” Arvizu (#1) quien estará tratando de repartir el balón a sus receptores principales como Luis Martínez (#11), Maximiliano Hernández (#5), Said Salazar (#7), Sebastían Olvera (#16), Rafael Gómez (#10) y Josué Martíenez (#81), entre otros receptores de nivel junto con un ataque terrestre balanceado entre físico y velocidad con Luis Tinoco (#4), Marco Cisneros (#37), Irving Alamilla (#27) y Emilio Fernández (#25).

El reto para la ofensiva queretana no será tan sencillo ya que se enfrentarán a un frente plagado de explosión y físico como los son Diego Ibarra (#92), Luis Valencia (#94), Carlos Ríos (#97)  y los linebackers Carlos Solís (#58), Khaalid Abdallah (#48) quienes estarán presionando constantemente para facilitar el trabajo del perímetro en las coberturas, quienes también tienen un reto al enfrentar una ofensiva con mucha variedad.

Por supuesto que es más sencillo establecer una defensiva que armar una ofensiva con potencial, por lo tanto, será el efecto sorpresa que podrá maravillar a los espectadores, pues aún no está 100% definido cuál podrá ser la fortaleza o virtud del ataque tijuanense.

Lo potencial y la ventaja que posee la ofensiva es el mix del talento nacional y extranjero como los corredores Isiah Sombrite (#1) o Héctor Villavicencia (#21) o los quarterbacks Stefan Lorenz (#23) o Alejandro Meléndez (#14), lo cual representará un reto, sobretodo para la línea defensiva de Gallos donde estará liderando Luis Ochoa (#99) y los refuerzos extranjeros Paris Black (#15) y Jason Smith (#91). También podemos destacar a los linebackers Fernando Zarate (#26), Emir Cortés (#3), Julio Obregón (#14) y Kevin García (#8) o a lo hombres del perímetro que se estarán midiendo con la velocidad de los receptores, Carlos Espinoza (#6), Christopher Heredia (#23), Carlos Garza (#30) y Fernando Santino (#33).

La experiencia vs el factor desconocido. ¿Galgos podrá aprovechar de la localía y el escenario para obtener su primera victoria o será que Gallos se estrenará con el pie derecho para el arranque de la temporada?

El sábado habrá doble cartelera.

Arrancando con el partido en el “Palillo” Martínez donde Mexicas recibirá a Dinos para esta jornada uno.

Aunque todos los partidos de la semana uno han generado mucha expectativa, definitivamente el juego de la primera jornada se estará cocinando en la Ciudad de México y quizá no haya mucho contexto entre estos dos equipos pues poseen récord 1-1 en toda la historia, pero debido al gran talento defensivo que poseen los dos y el reto que representa para ambas ofensivas será un duelo cerrado.

La ofensiva de Mexicas cuenta con el brazo veterano de Ricardo “El zurdo” Quintana (#5), quien tendrá a su receptor MexICanStar, Guillermo Villalobos (#84) de regreso en el campo, pero a él se le sumará Ditter Smith (#17), Edgar Rincón (#19), Eduardo Jimenez (#16) y Mario Ortiz (#14), pero esta vez podrán establecer un mejor ataque terrestre con Ruben Zendejas (#40) y Jesús Sosa (#21). Definitivamente será una gran tarea pues estarán enfrentando a una gran defensiva saltillense con Ricardo Yáñez (#8), Félix Guerrero (#9) y Jadarius Cesar (#94)

Pero eso no es todo, también estará Adrián Martínez (#2) y Victor Pulido (#41) en los linebackers y un perímetro lleno de intensidad con Sergio Schiaffino (#24), Osvaldo Zumalacarregui (#5) y Kelton Davis (#31).

El ataque de la ola morada estará experimentando un cambio generacional con la llegada del quarterback novato, Erck Niño (#17), pero estará cobijado por la experiencia de receptores como Gerardo Álvarez (#3), Sergio Barbosa (#14) y el corredor Omar Cojolum (#1). Una de las ventajas que podrían aprovechar es la poca rotación que poseé la línea defensiva de mexicas, dándole quizá un poco de tiempo al quarterback, pero el reto se pone complicado con la presencia de César Pérez (#12) y Luis Ceniceros (#55) quienes estarán ejerciendo presión junto con los linebackers Miguel Canseco (#8), José Santana (#7) y Lennin Ortíz(#54).

Sumado a esto, el perímetro de envidia que poseé la sangre mexica no se compara con nada. El mejor instinto y la presión que puede dar Jerónimo Arzate (#10), Gerardo Ramírez (#4), Ricardo Razo (#3), Andrés Gomez (#10) y Tonatiuh Chagoya (#22) le estarán complicando la vida a los receptores.

¿Quién ganaría el duelo entre Villalobos y Schiaffino? ¿Podrá el frente de Dinos meter en problemas a Quintana para así lograr algo que se le ha complicado a la ola morada en la primera jornada que es iniciar con la victoria?

El cierre de la jornada uno se llevará a cabo en Jalisco con el debut de Reyes recibiendo a  Raptors, otro partido que estará bastante interesante y puede llamar la atención por dos aspectos:

¿Qué nivel traerá el equipo de Jalisco? y ¿Qué tan imponente es en realidad Raptors después de tanto refuerzo audaz?

Es la primera vez en toda la historia de Raptors que arrancarán la temporada fuera de la Ciudad de México y el deseo por ver a la ofensiva de la furia verde es muy grande. Bruno Marquez (#13), quien tres años ha sido líder en yardas, contará con hombres como Diego Yáñez (#80), Manuel Barrios (#19), Humberto Noriega (#4), Iván García (#16) y Luis Villegas ( #14) para establecer un sólido ataque aéreo junto con el ataque terrestre de Dan Ávila (#3) y Germán Maldonado (#28).

Aunque la ofensiva de Raptors suene demasiado amenazadora, la defensiva de Reyes tratará de jugarle físico para llegar el nivel y precisamente una de las fortalezas de Jalisco es la parte del perímetro con Salvador Cabrera (#6), Demario Donnell (#3), David Richardson (#23) y Adrián Córdoba (#44); junto con la línea defensiva que buscará ejercer presión con  Jorge Licea (#11), Demtetrius Harris (#1) y Jesús Pérez (#42).

El coach Alfaro ha logrado establecer ofensivas desde cero y, aunque el reto sea complejo, se le está apostando a la velocidad que poseen los receptores para poder hacer los puntos suficientes. El quarterback Jonathan Mullin (#15) buscará darle juego a Carlos Cuenca (#12), Juan Carlos González (#7) y Trevin Howard (#19), pero a la vez encontrar un ataque balanceado con acarreos de Octavio Zatarin (#5) y Alejandro Esparza (#4).

La ventaja para Raptors y el reto que enfrentará Reyes será poder quebrar a la defensiva que, además del talento, llevan varios años trabajando juntos. El frontal defensivo de la furia verde cuenta con jugadores como David Casarrubias (#91), Alan Retaud (#95), Francisco Espinoza (# 17) y Carlos Velarde (#99); a los cuáles se le suman los linebackers Gonzalo de la Rosa (#6), Andrés Espinosa (#34), Paco Ramírez (#2) y Luis Meza (#1) y finalmente se junta la juventud y la experiencia en el perímetro con Jean Retaud (# 21), Saúl Valencia (#25), Eduardo Hernández (#37), Raúl Mateos (#18) y Erick Arzate (#11).

¿Raptors tendrá el timming correcto para sacar potencial de todos los playmakers que posee o será que el rey dará la sorpresa en su debut?

La historia de la temporada 2022 está a punto de escribirse.

Una respuesta

Deja un comentario