Ejemplos que pueden servir

      No hay comentarios en Ejemplos que pueden servir

El provenir en 2021 también se muestra incierto. Mucho de lo que se pensaba que podía superarse para regresar a algo que se asemejara a la normalidad que vivíamos, no podrá ser y se desconoce hasta cuándo se conseguirá llegar a ese punto donde nos quedamos a finales de 2019.

No obstante, hay organizaciones que han buscado la forma de mantenerse, a pesar de los embates que enfrentamos todos en nuestros ámbitos y más en el aspecto de salud.

Los esquemas de trabajo se han modificado y con mayor notoriedad, se han adaptado.

¿Qué ha sucedido con el deporte y su desarrollo?

Ciertamente, al aglutinar a grandes grupos, era de esperarse que se pospusiera el desarrollo habitual de las temporadas, competencias y demás eventos relacionados. Todo con el fin de evitar que los contagios no sucedieran en grandes proporciones que derivarían en problemas todavía mayores.

Sin embargo, hubo deportes que buscaron la forma de llevar a cabo sus temporadas. La ausencia de aficionados fue una manifestación de la importancia que se le da a la seguridad de la gente. Asimismo, se buscaron formas para que el deporte prosiguiera un rumbo (adaptado y sin la motivación de sus seguidores de forma presencial, pero se realizó a final de cuentas).

De esos esquemas adaptados surgen ejemplos que no resultan tan complicados de seguir. La extrema vigilancia y atención a cada aspecto pudo verse reflejada en el béisbol y fútbol profesionales de nuestro país.

Y hablando de fútbol americano profesional, la NFL concluyó su temporada regular, se llevarán a cabo los campeonatos divisionales y, por último, su juego más importante, el súper tazón. Pudimos ver una temporada diferente y, la mayoría, a la distancia. Hubo casos de contagio de COVID-19 en jugadores y demás personal, pero se han jugado 19 semanas y falta el cierre.

Ese ejemplo puede ser replicado. Sin fantasear con algo cercano a la magnitud de esa liga, pero con las medidas necesarias para hacer algo similar. El apoyo siempre es bienvenido, más aún, las buenas intenciones.

La Liga de Fútbol Americano Profesional está buscando la forma de replicar los esfuerzos de las ligas profesionales del país (básquetbol, béisbol y fútbol) con la finalidad de mantener los estándares que ofrecen estos deportes a quienes los siguen de forma incondicional.

No es un plan solamente, es una forma de satisfacer a la afición de los deportes profesionales.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes

Deja un comentario