Dinos vs Raptors, el gran “Duelo Jurásico”

Pocas rivalidades en la historia de la LFA han sido tan intensas como el Duelo Jurásico, una rivalidad que siempre está cargada de emociones de ambos lados del balón y un juego que Raptors y Dinos nunca quieren perder.

Desde la incorporación de Dinos en el 2017, este duelo ha sido una constante lucha de poderes durante la temporada regular, llegando a ser un punto fundamental en playoffs desde entonces para formar parte de los playoffs por dos años consecutivos en los que se demostró que independientemente del momento de ambos equipos, el resultado de un Duelo Jurásico jamás se puede pronosticar.

El récord histórico entre ambas franquicias marca seis partidos ganados por los Raptors y cuatro donde los Dinos se han llevado la victoria, en playoffs se han enfrentado dos veces en la Final de la Conferencia Norte donde el visitante es quien se ha llevado la victoria en ambas ocasiones, primero Dinos en el 2017 y Raptors en el 2018.

Para la temporada del 2022 la expectativa generada rumbo al juego era mucha, los Dinos venían de asegurar el primer lugar en el standing tras conseguir su quinta victoria consecutiva de la temporada y buscaban cerrar la temporada invictos en la FES Acatlán, mientras que los Raptors se encontraban con un récord de 2-2 y necesitaban de la victoria si querían aspirar a mejorar su lugar.

Finalmente se dio la patada de salida y los Raptors dominaron el juego durante los primeros dos cuartos y al medio tiempo se irían con la ventaja 17-0 con unos Dinos que se veían muy relajados durante la primera mitad.

Para el tercer cuarto el ingreso de Alejandro Esquer (#10) en los controles de la ofensiva Saltillense dio resultados con el mismo Esquer abriendo el marcador para la ola morada. El QB de Dinos saldría inspirado esa tarde y conseguiría su segundo touchdown del juego para dejar el marcador 17-14, posteriormente la defensa se haría presente con una intercepción de Adrián Martínez (#2) que terminaría en pick-six para poner arriba a Dinos en el tercer cuarto.

Un gol de campo de Raptors en el último cuarto fue la respuesta pero en la siguiente serie Joan Medina (#27) apareció con un acarreo que metía a los Raptors en aprietos. Pero si hay un Quarterback que disfruta estos escenarios es Bruno Márquez (#13), lideró a su ofensiva hasta territorio rival y en la última jugada mientras era presionado por dos defensivos de Dinos lanzó un pase que encontró las manos de Diego Yáñez (#80) para los seis puntos.

El punto extra sería decisivo, en la jugada la defensiva de Dinos bloquearía la patada pero había una salida en falso y el coach “Willy” Valdovinos tomaría la decisión de ir por todo o nada jugando la conversión desde la yarda uno. La jugada parecía una catástrofe cuando Bruno Márquez perdió el balón, pero él mismo lo recuperó y se lanzó rompiendo el plano y consiguiendo la conversión con la que los Raptors se llevarían la victoria quitándole a los Dinos la oportunidad de la temporada perfecta.

Si esta rivalidad ya era especial, el juego de esta temporada lo único que hizo fue confirmar que cuando los equipos jurásicos se enfrentan solo podemos esperar una cosa. Pasión e intensidad desde el Kick-Off

.

Deja un comentario