miniLFA_Logo_Plata-01

Dinos se reivindica al vencer a Jefes

La gélida noche en Saltillo comenzó con la intensidad del partido y las emociones de ambos equipos al recibir a Jefes. Dinos logró reivindicarse al vencer a los juarenses 26-20.

Las ofensivas se vieron limitadas a nada en las primeras series del partido, todo debido a los excelentes tackleos en la línea cerrando la carrera, pero también permitiendo corto yardaje en la vía aérea.

El quarterback de Jefes, David Perkins (#0), tuvo una serie ofensiva muy fructífera en el arranque del segundo cuarto gracias a que también lograron establecerse por la vía terrestre, fue así que llegó el touchdown de Robert Johnson (#7) para anunciar también así el matchup entre él y el defensivo Sergio Schiaffino (#24) desde muy temprano en el partido.

Seantavius Jones (#4) logró entrar a la zona para la conversión y colocarse en el marcador 8-0, siendo este el único movimiento en el marcador en la primera mitad.

Regresando del descanso, Erick Niño (#17) y su ofensiva tuvo un mejor desempeño gracias a los acarreos de Julio Covarrubias (#10) que le dió el combustible para avanzar y posteriormente encontró una venta con Royshawn Ross (#19) para entrar a zona roja, logrando romper el cero con la anotación, entrando al juego 7-8.

La defensiva de Dinos creció bastante en la segunda mitad saturando la línea ofensiva, pero también Schiaffino tuvo una excelente actuación defendiendo los pases profundos.

Nuevamente la ola morada logró concretar con varios acarreos de Covarrubias y Omar Cojolum (#1) para mover las caderas. Niño encontró nuevamente a Ross para darle la vuelta al juego 14-8.

El ataque de Jefes empezó a agarrar ritmo, sin embargo llegó el fumble que recuperó Victor Sánchez (#41) para arrebatar la intención de Jefes por meterse al juego.

La ofensiva de la ola morada entró en una excelente posición de campo y parecía que terminaría en desastre ya que el choque de las trincheras provocó un balón suelto que, afortunadamente para los locales, terminó en las manos de Julio Díaz (#55) para aumentar la ventaja 20-8.

Jefes no pudo dar respuesta, mientras que la ola morada tuvo una excelente respuesta gracias al increíble acarreo de Covarrubias quien llevó el balón hasta zona roja para que finalmente, Emilio Fernández (#23) cruzara el plano y despegarse en el marcador 26-8.

Aunque la defensiva de Dinos es estuvo al margen, Perkins empezó a mover la bola con más seguridad y, a pesar de la presión, llegó la segunda anotación Johnson para mover la pizarra 26-14.

5 minutos restaban en el marcador y Jefes tenía la seguridad de que haría algo para mantenerse con vida en Saltillo, tomando de sorpresa a los locales con una patada corta la cual consiguieron, trayendo de vuelta al ataque en la yarda 40 del rival.

Aunque Dinos defendió agresivamente, el corredor Demarques Ajohnson (#21) con un esfuerzo extra logró cruzar el plano y con la conversión de Arnold Byron (#2) se metieron 22-26.

Desafortunadamente para los juarenses, el tiempo ya no era suficiente y la ofensiva cerró el partido con rodilla al suelo para consumir los segundos que restaban.

Jefes ha estado muy cerca de ganar sus tres primeros encuentros y sobre ese aspecto se aferraran para no perder la esperanza.

Dinos resana el arranque de la temporada, mostrando mayor consistencia ofensiva obteniendo su segunda victoria.

Deja un comentario