Llegó el último partido de temporada regular en el Estadio Madero cuando Dinos de Saltillo recibió a Reyes de Jalisco este sábado en la noche. El partido estuvo dominado por la ola morada desde muy temprano en el encuentro, consiguiendo su quinta victoria al hilo al vencer 34-6 a los tapatíos.

Las primeras series ofensivas de ambos equipos no tuvieron mucho fruto, pero la tribuna local se encendió cuando el quarterback de la ola morada, Erick Niño (#17), a pesar de tener a los defensivos encima, logró conectar el pase de anotación con James Okike (#4) para abrir el marcador 7-0.

Dinos quería dejar en claro que en su casa no se podría conseguir mucho y la defensiva continúo sin permitir más de tres jugadas al conjunto de Reyes que estuvo dirigido por Jonathan Mullin (#15). Las cadenas se lograron mover más adelante en el encuentro por producto de las piernas de Jordon Shippy (#38) mostrando una vez más lo letal que puede ser para acarrear el balón, aunque la ofensiva seguía sin entrar en territorio rival.

La sorprendente jugada aérea llegaría con la conexión de Niño a Gerardo Álvarez (#3), provocando una jugada de más de 80 yardas, gracias al tackleo de David Richarson (#23) que evitó que llegara hasta la anotación, sin embargo, posteriormente Omar Cojolum (#1) recorrería las 5 yardas restantes para entrar en la zona dejando el marcador 14-0.

Gracias a la respuesta de Mullin encontrando a Trevin Howard (#19) fue que los Reyes lograron entrar en territorio rival, pero  los tackleos eficaces de Adrián Hernández (#2), Osvaldo Zumalacarregui (#5) y Jadarius Ceasar (#94)  los obligaron a ir por un gol de campo el cual fue efectivo con Gabriel Amavizca (#14) para romper el cero 3-14.

Dinos respondió de manera inmediata gracias a un excelente y totalmente limpio regreso de Sergio Barbosa (#14) registrando el tercer regreso en la temporada regular y ampliando el marcador 21-3.

Por supuesto que antes de irse al descanso los equipos especiales de Dinos harían una vez más de las suyas gracias al bloqueo de Zumalacarregui en el despeje, que fue recuperado por Rashid Davis (#29) llevándolo hasta el touchdown y dejar un imponente 28-3 para entrar al medio tiempo.

Como ya estamos acostumbrados en Saltillo, Alejandoro Esquer (#10) estuvo en los controles cuando arrancó el tercer cuarto. La defensiva de Reyes logró presionar aún con más certeza a lo cual la ofensiva local tuvo que recurrir a las piernas de Enrique Yenny (#42) para aumentar 3 puntos en la pizarra.

Los tapatíos tuvieron la oportunidad de amenazar en el desarrollo del tercer cuarto gracias a una excelente y muy física jugada de Rodnell Cruell (#2) quien dejó el ovoide en la yarda 5 de Dinos. Lo que aparentó una gran oportunidad para Reyes de meterse un poco al juego terminó con un segundo gol de campo para arrancar el último cuarto, dejando el marcador 6-31.

En el transcurso del cuarto de los campeones Esquer se vio obligado a abandonar el juego por una ligera lesión en la pierna ya que, a pesar del marcador, la defensiva tapatía estuvo metiendo en muchos conflictos al joven quarterback a lo que dio entrada, de nuevo, a Niño para cerrar el partido. Esta vez únicamente lograron sacar un gol de campo más para sumar 34 puntos sobre 6.

Reyes también tuvo cambio en los controles ingresando Carlos Farías (#8) al campo, quien tras su poca productividad a la ofensiva, fue sustituido posteriormente por Mullin.

Definitivamente para Reyes fue un escenario muy complejo a fin de poder sacar alguna oportunidad y redireccionar el rumbo del partido. Por otro lado, Dinos continúa con su excelente camino a playoffs, pero conscientes que aún le quedan dos grandes retos para cerrar la temporada al visitar a Raptors en el duelo jurásico.

Deja un comentario